Difundimos, por este medio, el concurso nacional de de ideas, destinado a arquitectos, matriculados y habilitados en las entidades de arquitectos adheridas a FADEA. Se trata de una convocatoria de ideas para el desarrollo de viviendas y la revitalización de un vacío urbano de Resistencia en un área residencial con alto potencial de desarrollo como lo es el espacio del ex Pediátrico, con 9 mil metros cuadrados de superficie.

La iniciativa es promovida por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), auspiciado por el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) -propietario del predio- y la Federación Argentina de Arquitectos (Fadea), organizado por el Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismos del Chaco (CPAUCH).

El fallo definitivo tiene como fecha el 11 de diciembre próximo.

El concurso tiene como objetivos generales desarrollar actuaciones en el marco de las políticas públicas definidas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia del Chaco, y sus objetivos de gestión vinculados a diversificar las alternativas de acceso a la vivienda única para personas de distintos segmentos socioeconómicos.

Las bases del concurso se pueden consultar en: