Con profundo orgullo informamos a la comunidad de la FAU que Cristian Fernando Martínez y Ariel Fernando Méndez, un equipo de estudiantes del Taller Combes, obtuvieron el 1º Premio, entre 25 finalistas, en un concurso internacional de estudiantes.

Inspireli Awards es el concurso global de estudiantes de arquitectura más importante que se realiza actualmente. Este evento es organizado por prestigiosas universidades europeas , con la colaboración de numerosas universidades de todo el mundo, y con el apoyo económico de importantes empresas internacionales. La participación es libre y gratuita, y se compite con trabajos realizados durante el último año de cursado regular de los alumnos, en las categorías de Arquitectura, Diseño Urbano y Diseño de interiores.

Complementando este concurso de temática variada, se realiza en forma simultanea otro concurso sobre una temática específica, denominado Inspireli Competition, que el presente año proponía el diseño de un anfiteatro en Burkina Faso. Cabe destacar que entre los 25 finalistas de esta misma categoría había 4 trabajos de nuestra institución, equipos pertenecientes al mismo taller, de los cuales 1 resultó ganador.

Por otro lado, en la categoría Arquitectura, en la cual había 39 proyectos finalistas, 2 trabajos pertenecían a nuestra facultad. Hablamos de un total de 75 proyectos finalistas en las diferentes categorías del concurso, pertenecientes a 39 países, entre los cuales había 6 finalistas de la FAU, lo que da verdadera dimensión al logro obtenido.

Esta importante distinción no solo implica una ganancia institucional, por el prestigio académico que significa para nuestra facultad, sino que se convierte en un vector que inspira y entusiasma a estudiantes y docentes hacia nuevas actividades y maneras de sobrellevar los complicados tiempos que nos toca vivir.

Vayan nuestras más sinceras felicitaciones al equipo de estudiantes y docentes involucrados en tan importante logro y, de manera extensiva, a todo el equipo docente y de estudiantes del Taller Combes.