Se inició el Seminario de Ingreso FAU 2021 para aspirantes a ingresar a la Carrera de Arquitectura. Se trata de una propuesta de Introducción a la Arquitectura que brinda nociones básicas de la Arquitectura y ayuda a definir la vocación de los interesados. Con palabras de bienvenida del Sr. Decano de la FAU, Dr Arq Juan Ramazzotti, este 11 de Febrero fue el puntapié inicial de un proceso de formación profesional.

Este primer encuentro fue seguido, en una transmisión en directo, por más de 400 pre-inscriptos. Participaron, con presentaciones particulares, la Arq. Claudia Abdelnur, Secretaria de Planificación y Actualización Curricular, la Arq. Nancy Mozzi, secretaria Académica y la Arq. Susana Salvatierra, secretaria de Asuntos Estudiantiles. Los próximos encuentros contarán con aportes del Arq. José Sala (18 y 25 de Febrero), la Arq. Patricia Figueroa (4 de Marzo) y el Arq. Horacio Saleme (11 de Marzo).

Coordinando el curso de manera general, colabora el Arq. Pablo Mellace, junto a un equipo integrado por arquitectas y arquitectos: Elena Cabrera Rojas, Fabricio Lorenzetti, Álvaro Martorell, Adrián Rojas Vitry, Gonzalo Romero y Lucía Venditti.

El Seminario está organizado en 6 encuentros en modalidad a distancia. Los estudiantes tendrán oportunidad de presenciar de manera remota las charlas on line y luego trabajar en las Comisiones. Además se creó un Aula virtual especial para Ingresantes (https://campus3.unt.edu.ar/course/index.php?categoryid=23 ). Allí se encuentra todo el material para la realización de las tareas previstas: textos, planillas, videos, etc. El acceso sin límite al Aula flexibiliza y posibilita la realización de las actividades de manera asincrónica, en la medida de las posibilidades y disponibilidad de tiempo de los ingresantes.

https://www.youtube.com/watch?v=Ce3YGVFdWgM&feature=youtu.be