LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA EN ARQUITECTURA Y URBANISMO

El Panel se propone reflexionar y debatir sobre la investigación académica y científica que se desarrolla en las Facultades y Escuelas que integran la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur -ARQUISUR- y organismos de promoción científica y técnica en los que participan sus profesores e investigadores, a partir de la presentación de tres destacados panelistas, que tienen amplia experiencia como investigadores y en la gestión científica de grado y posgrado en Universidades y Organismos de Ciencia y Tecnología de Argentina y Brasil.

Las principales preguntas que abordará el panel serán:

• ¿Qué particularidades encierran la investigación en Arquitectura y Urbanismo?
  • ¿Cuáles son las principales áreas del conocimiento abordadas en Arquitectura y Urbanismo en las últimas décadas?
  • ¿Qué temas de investigación se consideran prioritarios?
  • ¿Cuáles son los principales obstáculos y desafíos de la investigación científica en Arquitectura y Urbanismo en las Facultades y Escuelas que integran la ARQUISUR?

Organiza: Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (FAU/UNNE) Argentina.

Fecha y hora: Lunes 26 de abril, 19:00 hs de Brasilia / Buenos Aires.