Servicio Médico Asistencial por Accidentes producidos en la actividad educativa Universitaria Conforme Contrato de Prestación de Servicios y Licitación Pública N°1/2020. Expte. 430/2020:

  • Beneficiarios de las coberturas: todos los estudiantes de grado y tecnicaturas universitarias, pertenecientes a las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Tucumán, durante el desarrollo de las diversas actividades que los mismos realizan en el carácter referido.

Se incluye también a los  “aspirantes/ingresantes” a las carreras de grado de la U.N.T., están comprendidos e incluidos como “estudiantes de grado” a los fines de la presente licitación, por el tiempo en que continúen en dicha condición académica. Quedan expresamente cubiertos todos los estudiantes que fueran menores de edad durante la vigencia del contrato .

  • Servicios incluídos:
  1. SISTEMA DE PRESTACIÓN DIRECTA Y SIN FRANQUICIA. Toda cobertura que se brinda al beneficiario, como consecuencia de un accidente sufrido en el desempeño de sus actividades en el ámbito de la U.N.T. y/o en in itinere, será prestada en forma directa, asumiendo todos los gastos que tal situación irrogue. En caso de que el beneficiario incurra en algún gasto la empresa realizará el reintegro del mismo.
  • Servicio de Emergencias se brinda por todos aquellos incidentes donde se encuentre en Riesgo la vida del alumno o Urgencias Médicas a causa de un accidente en la actividad educativa . Incluye la atención de la emergencia y el Traslado hasta el centro asistencial, Urgencias médicas NO EDUCATIVAS (no derivados de accidentes) que por su severidad requieran de la Atención Médica de Urgencia: enfermedades o patologías que se manifiesten en forma aguda en el ámbito escolar, y se considera necesaria la utilización del Servicio de Emergencia. Servicio Brindado por la Empresa EMERG- COMFYE, del Grupo Comfye, habilitada por Superintendencia de Salud de la Nación y el Siprosa como empresa de Emergencia. Ámbito de Cobertura de Emergencia Médica: San Miguel de Tucumán. Yerba Buena, Horco Molle, San José, Villa Carmela, Tafí Viejo, Villa M. Moreno, Las Talitas, Alderete, Banda del Río Salí, San Pablo,  Lastenia y El Manantial.
  1. Atención Médica Asistencial por Accidente Universitario:
  • Tratamientos Médico ambulatorio : Consultas, suturas, reducciones, yeso, estudios de diagnóstico por imágenes, fisioterapia hasta los límites expresados en ITEMS 3.
  • Internación; cirugías; odontología, Oftalmología y demás prácticas médicas incluídas en el N.N de Prestaciones Médicas en  Centros Médicos propios habilitados por Superintendencia de Salud de la Nación y Red de Prestadores Comfye. hasta los límites expresados en ITEMS 3.
  1. Cobertura farmacológica: Como consecuencia del accidente sufrido, en ocasión de la actividad, o durante el trayecto in itinere, siempre que este prescripta por un profesional de la salud, hasta los límites expresados en ITEMS 3) .
  2. Exclusiones: i) enfermedades pre existentes o patologías que no tengan vinculación a la actividad educativa universitaria. ii) Accidentes o sus consecuencias que se hayan producido con anterioridad a la vigencia del presente convenio.-
  • Límite de Cobertura: El límite de Cobertura por todas las prestaciones Médico Asistencial por accidente

Universitario es de $200.000.- (pesos doscientos mil) por accidente. Conforme Contrato de Prestación de Servicios y Licitación Pública N°1/2020. Expte:430/2020

  • Accidente Universitario:
  1. ACCIDENTE UNIVERSITARIO: SE CONSIDERAN TALES LOS DAÑOS SUFRIDOS POR LOS ALUMNOS.

Es decir, toda lesión corporal que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta, sufridos por los alumnos independientemente de su voluntad, por la acción repentina y violenta de o con un agente externo, o por esfuerzo repentino y evidente al diagnóstico ocurridos en ocasión de la actividad educativa, en cualquier domicilio donde se desarrolle la actividad educativa, por razones académicas, de investigación científica o artística, de extensión a la comunidad, culturales, deportivas, ya sean curriculares o extracurriculares.

  1. Accidentes biológicos, punzo cortantes y químicos: Se incluye la cobertura por accidentes accidentes biológicos, punzo-cortantes, químicos, infectológicos, y todos aquellos que se produzcan en ocasión de actividades especiales inherentes a determinadas aéreas académicas de la U.N.T.

Aclaración de la cobertura: Se deja expresamente aclarado que ante un evento de pinchazo con agujas hipodérmicas o corte con bisturí o similares, queda cubierta la atención primaria o tratamiento profiláctico preventivo con relación al contagio de enfermedades virales (HIV – Hepatitis B – Hepatitis C), se incluye cobertura pre hospitalaria por telemedicina por contagio Covid 19 , hasta la suma estipulada en el ITEMS 3, quedando excluido de la cobertura el tratamiento y/o enfermedad ante el contagio efectivo de las mismas.

  • Accidentes in itinere : se entiende el sufrido en el trayecto normal y habitual hacia las locaciones donde el alumno cursa la carrera y en trayectos especiales en prácticas, pasantías. Esta cobertura se extiende a trayectos no habituales, siempre que respondan a viajes por razones académicas, artísticas, deportivas, culturales, y/o cualquier otro fin cuya organización esté a cargo de la U.N.T., y desde el trayecto recorrido hasta llegar al lugar donde se desarrollará la actividad, abarcando toda su estadía y el posterior viaje de regreso. La cobertura por accidentes in itinere, estará comprendida sin importar el medio de transporte o movilidad utilizado por el beneficiario, incluyéndose así todos los medios de transportes públicos ómnibus, taxis, remises, etc. y los medios de transporte privados -como ser automóviles, bicicletas, motos, motocicletas, siempre que los vehículos estén autorizados para el transporte de personas de acuerdo a las reglamentaciones de tránsito vigentes, siempre que el trayecto no haya sido interrumpido o alterado, hasta los límites expresados en ITEMS 3.
  • Pasantias, Prácticas y observaciones: Gozan de esta cobertura los accidentes sufridos mientras los alumnos se encuentren desarrollando actividades pasantías, sean desarrolladas en forma grupal o individual, con o sin compañía de un docente, cualquiera sea la denominación que tengan según cada Unidad Académica y/o plan de estudios (por ejemplo visitas a establecimientos agropecuarios, industriales, mineros, comerciales, de servicios,sanitarios, a laboratorios, centros de investigación, dependencias públicas, obras en construcción, asistencia odontológica en escuelas o en zonas rurales, campamentos, excursiones, observaciones de enseñanza, pasantía final obligatoria, pasantía periurbana, pasantía rural, práctica de campo, práctica de la enseñanza, práctica de enfermería, práctica de instrumentación quirúrgica, práctica de laboratorio, práctica de taller, práctica de trabajo social comunitario, práctica docente, práctica en industria, práctica notarial, práctica profesional farmacéutica, práctica profesional supervisada, práctica profesional tutoriada, práctica profesional, práctica tribunalicia, práctica veterinaria, practicantado rotatorio, residencia docente, salidas de campo, taller, viajes de campo, así como la participación en programas de voluntariado, programas de extensión social y la participación en congresos, jornadas, simposios, seminarios, en competencias artísticas, deportivas o culturales. Cobertura de Asistencia Médica hasta los límites estipulados en ITEMS 3.-

A lo efectos de la Cobertura , deben ingresar en www.cpmfye.com/universidad y generar los tramites correspondientes ó enviar un mail a  administracion@comfye.com  y también puede comunicarse por wp   +54 381 641 5851

6) Viajes de estudio: Están incluídos los accidentes sufridos mientras los alumnos se encuentren desarrollando viajes de estudio. Cobertura de Asistencia Médica hasta los límites estipulados en ITEMS 3.-

A lo efectos de la Cobertura , deben ingresar en www.cpmfye.com/universidad y generar los tramites correspondientes ó enviar un mail a  administracion@comfye.com  y también puede comunicarse por wp   +54 381 641 5851

  • Ámbito de Cobertura: El servicio de cobertura médico-asistencial para los estudiantes de la UNT por accidentes, se brinda en todos los espacios físicos pertenecientes a la U.N.T., mientras se lleven a cabo el desarrollo de actividades académicas, científicas, artísticas, culturales y/o deportivas. Y en Viajes de Estudios y Activadades académicas dentro del Territorio de la República Argentina.
  • Denuncia de Accidente:
  1. Estudiante: El Estudiante puede llamar al 0810 444 0124 o comunicarse por WP al 381 554 5154 informando accidente. El operador le dara un numero de tramite y le enviara a su dispositivo la denuncia provisoria con la cual podra acceder a las prestaciones médicas de urgencia.

También podrá ingresar desde su móvil a www.comfye.com/universidad , generar un usuario y cargar la denuncia provisoria. El sistema genera un TRAMITE que es enviado a su correo o puede descargarlo . Se le enviá al Secretario o Coordinador de cada Facultad a su casilla de correo , quien debe ingresar en el plazo de 72 hs y formalizar dicha denuncia , convalidando los datos ahi consignados. Asi se genera la DENUNCIA FORMAL. Los Datos del alumno son convalidados con los padrones que la UNT remite a la empresa. En caso de no figurar en los Padrones, el Administrador podra emitir la Denuncia certificando que el mismo es INGRESANTE.

  1. Administrador: El Administrador puede llamar al 0810 444 0124 o comunicarse por WP al 381 554 5154 informando accidente. El operador le dara un numero de tramite y le enviara a su dispositivo la denuncia provisoria con la cual el alumno podra acceder a las prestaciones médicas de urgencia.

También podrá ingresar desde su móvil a www.comfye.com/universidad , generar un usuario y cargar la denuncia. El sistema genera un TRAMITE que es enviado a su correo o puede descargarlo. Se le enviá al Secretario o Coordinador de cada Facultad a su casilla de correo. Asi se genera la DENUNCIA FORMAL.

Los Datos del alumno son convalidados con los padrones que la UNT remite a la empresa. En caso de no figurar en los Padrones, el Administrador podra emitir la Denuncia certificando que el mismo es INGRESANTE.

Mis Trámites: En Mis Tramites, podra realizar todos los tramites que requiera: denuncias, pasantias, practicas, viajes de estudio.

AUTORIZAR TRAMITES DE LOS ALUMNOS: Ingresando allí, podrá convalidar los Tramites Solicitados por los Alumnos y enviarlos a LA EMPRESA. Seguir estado de Trámites. 

  • CALL CENTER DE ATENCIÓN de EMERGENCIAS: 0810 888 4689

Sistema expeditivo de atención telefónica, por Emergencias y Urgencias las 24 hs. , los 365 dias del año.

  • CALL CENTER DE ASESORAMIENTO: 0810 444 0124

Sistema expeditivo de atención telefónica por Emergencias y Urgencias las 24 hs. , los 365 dias del año.

  • Protocolo de Atención Médica: El acceso a los Servicios Médicos es inmediato, comunicándose al Call Center, ingresando al sitio WEB o por WP al 381 554 5154 se genera un Trámite de Denuncia Provisoria para acceder a los servicios de urgencia. Dentro de las 72 hs el Secretario debe convalidar la información y enviar la Denuncia Formal del Siniestro. A partir de allí , todas las prestaciones son monitoreadas por nuestras Coordinadoras de Prestaciones indicando a que prestador médico dirigirse que sea el adecuado al trauma sufrido, autorizando las práctica y medicamentos via on line. En NUESTRO CENTRO OPERATIVO DE PRESTACIONES MEDICAS, de LAPRIDA 637 – S.M.T. , contamos con un STAFF DE PROFESIONALES especializados y el SERVICIO De EMERGENCIAS esta comunicado permanentemente a fin de resolver cualquier contingencia y acompañar al accidentado en todo momento. Contamos también con Una Red de Prestadores en todas las especialidades.