Taller Virtual en Red Arquisur 2015

Propuesta de vinculación proyectual e integración académica por medio de un workshop proyectual en el seno del Arquisur

Intercambio académico virtual y presencial desde una plataforma de vinculación hipertextual proyectual, transversal a las cátedras de proyecto de las instituciones intervinientes, que permita a docentes y alumnos, a partir de una excusa, pretexto de interacción, contrastando fundamentos, practicas, modos, estrategias y abordajes de la enseñanza proyectual entre contextos académicos.

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO – UNT

INSTITUTO DE ARQUITECTURA (IDA)

TALLER VIRTUAL EN RED ARQUISUR (TVR) 2015

Ciudades Vulnerables, proyecto o incertidumbre

Se trata de abrir un espacio de vinculación en un tiempo corto, en formatos colaborativos presenciales y virtuales, entre prestigiosas instituciones del ámbito del Arquisur, en el cual permita a las distintas instituciones académicas intervinientes, vincular a distancia, a los distintos actores que trabajamos en los Talleres de Proyecto en los distintos contextos de la Región.

DOCENTES DE LA FAU – UNT

La FAU-UNT a través del IDA invita a Docentes de la Disciplina Arquitectura, interesados en participar en el Taller Virtual en Red Arquisur 2015 a realizarse en la semana del 24 al 31 de Agosto de 2015, en la FAU-UNT. Bajo el lema “Ciudades vulnerables, proyecto o incertidumbre”.

Se trata de constituir un equipo docente que colabora en el desarrollo de los proyectos que realizarán los estudiantes inscriptos en el TVR.

Los interesados deben enviar un e-mail a: institutodearquitectura.gmail.com, indicando sus datos de contacto.

ESTUDIANTES DE LA FAU – UNT

La FAU-UNT a través del IDA invita a Estudiantes de Arquitectura, que hayan aprobado Nivel IV de Taller de Proyecto Arquitectónico, a participar en el Taller Virtual en Red Arquisur 2015 a realizarse en la semana del 24 al 31 de Agosto de 2015, en la FAU-UNT. Bajo el lema “Ciudades vulnerables, proyecto o incertidumbre”.

El TVR se hará con vinculación a través de diferentes plataformas, con Facultades de Arquitectura que integran el Arquisur (Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay).

Para fortalecer la vinculación entre diferentes actores y problemáticas este TVR se propone trabajar sobre contextos ajenos, sitios provenientes del intercambio entre las distintas Facultades.

Los trabajos se expondrán en Arquisur 2015.

Se entregarán certificados a todos los participantes.

Los cupos son limitados.

Las inscripciones deben hacerse en la Ficha que se adjunta hasta el día 10 de julio y enviar a:

institutodearquitectura.gmail.com

Nota: Para ver edición 2014 ingresar en:

Referente local: Arq. Adriana Assef – Taller UmbrHaL (3er Piso block FAU)

FICHA DE INSCRIPCION TVR local

Afiche Workshop Arquisur 2015