Interesados en postularse a una beca del DAAD

Estimados interesados en postularse a una beca del DAAD (especialmente de los programas DAAD-UTN, ALEARG, ISAP, Cursos de lengua y cultura/HWK, CUAA):

Para comprobar los conocimientos de alemán (onDaF) y/o inglés (onSET) requeridos por los distintos programas, necesitan o un certificado del Goethe-Institut con una antigüedad no mayor de un año, o sino, rendir el onDaF/onSET. La próxima fecha para la toma del onDaF/onSET es:

jueves, 22 de octubre, 10-11 hs

Los exámenes se tomaran online en el laboratorio de computación CISCO de la UTN, Calle Rivadavia 1050. Para participar hay que registrarse en la página web del OnDaF:www.ondaf.de y ponerse en contacto con la Asistente del idioma alemán del DAAD M.A. Anna Paula Foltanska (annafoltanska@gmail.com) explicando el motivo de la participación.

Para mayor información de los distintos programas de becas pueden consultar la siguiente página web: www.daad.org.ar

Con saludos cordiales
Sandra Kofer

INSTRUCCIONES PARA LA REGISTRACION:

Instrucciones para rendir el examen onSET (www.ondaf.de)
El examen onSET es un test online para comprobar el nivel de inglés del examinado. Puede medir las competencias desde un nivel A2 hasta C1 del marco europeo de referencia para las lenguas. Para solicitantes de becas del DAAD es sin costo. Tiene una duración de 50 min. aproximadamente. Para inscribirse hay que ponerse en contacto con la Asistente de Idioma Alemán del DAAD Anna Paula Foltanska (annafoltanska@gmail.com) .
Los estudiantes que quieran participar en este examen gratuito tienen que seguir los siguientes pasos:
1. Crear un usuario (registrarse) a través del siguiente link:
Si no funciona el link: www.ondaf.de, pinchar en “Teilnehmer-Login” y cliquear sobre “Registrierung”.
2. “Prüfung buchen”: Después de crear un usuario seleccionar otra vez sobre “Teilnehmer-Login”, entren en su cuenta, elijan el centro de exámenes OnDaf (TAS) de Tucumán (u otro si están en otro lugar), día y horario preferido. Para finalizar este paso tienen que confirmarlo con un número TAN (número de transacción) que les habrá llegado a través de la Asistente de Idioma Alemán del DAAD Anna Paula Foltanska (annafoltanska@gmail.com) .
Como muy tarde les pedimos ponerse en contacto con nosotros dos días antes del examen para poder enviarles su número TAN a tiempo. Sólo en casos excepcionales se podrá realizar la inscripción incluso el mismo día del examen.
3. Identificación: El día del examen los alumnos tendrán que llevar su D.N.I. o pasaporte para identificarse antes del examen.
4. Preparación del examen: Es muy recomendable familiarizarse antes con la estructura y la metodología del test.
Entren en el siguiente link para practicarlo:
O entren en www.ondaf.de (> “Beispieltest”)
No hace falta más preparación específica para el test ni tiene mucho sentido ya que se trata de un test de nivelación.
5. Información importante sobre el test:
El test “OnDaF” sigue la metodología “C-Test” y fue elaborado y comprobado durante muchos años por expertos universitarios en la disciplina Alemán como Lengua Extranjera con el apoyo del DAAD. Según numerosas publicaciones académicas cabe destacar que actualmente es uno de los tests más modernos y válidos respecto a su precisión a la hora de medir el nivel de alemán en poco tiempo.
El test tiene una duración de 50 minutos y consiste en 8 textos breves sobre distintos temas. Para cada texto el alumno tiene cinco minutos. Cuando acabe con un texto, compruebe detenidamente lo que escribió y tenga en cuenta que cliqueando en “Text fertig bearbeitet” uno no gana más tiempo para los siguientes textos.
La primera frase siempre está completa para dar a conocer el contexto, después el alumno tiene que rellenar huecos y completar palabras. Normalmente hay que completar cada segunda palabra.
Para llegar a un nivel B1 hay que lograr aprox. el 40% de los puntos máximos.
Para postulantes a becas DAAD el test siempre es completamente gratuito.
Si fuese necesario, existe también la posibilidad de repetir el test. En esta cuestión consultar al coordinador correspondiente en su centro TestDaF/OnDaF.
Directamente después de haber finalizado el último texto, el resultado está al acceso del alumno. El certificado es válido sin firma y se guarda automáticamente en la cuenta creada por el usuario para poder imprimirlo también en casa.

Posted by Fau – Unt |Arquitectura y Urbanismo| on lunes, 19 de octubre de 2015