Sitio Web OFICIAL de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UNT
LA FAU participa de la Red de Patrimonio Histórico-Cultural Iberoamericano

LA FAU participa de la Red de Patrimonio Histórico-Cultural Iberoamericano


 

 

La labor se enfoca en impulsar el desarrollo de un sistema de información sobre las actividades realizadas en relación a temática patrimonial en el mundo universitario

 

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) representa, desde el año 2014, la Universidad Nacional de Tucumán en el proyecto PHI Patrimonio Histórico + Cultural Iberoamericano compuesta actualmente por universidades de España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Guatemala, Venezuela, Cuba, Italia y Uruguay. La labor se enfoca en impulsar el desarrollo de un sistema de información sobre las actividades realizadas en relación a temática patrimonial en el mundo universitario. 
La Red Nacional Argentina se encuentra conformada por las universidades del Litoral, Tucumán, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y la Universidad de la República de Uruguay. Todas estas casas de estudio cuentan con reconocidos posgrados vinculados al patrimonio y desarrollan trabajos de docencia de grado, investigación y extensión en dicha línea. Los académicos que participan del proyecto suben casos en el sitio web que comprenden proyectos e investigaciones realizadas por alumnos y docentes. 
El 24 y 25 de agosto de agosto, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, se celebraron las II Jornadas Latinoamericanas de la RED PHI “La Conservación del Patrimonio ante los desafíos de la Sociedad Actual” con la disertación de: Dra. Arq. Adriana Collado, Mg. Arq. Susana Villavicencio, Dr. Arq.Alejandro Novacovsky, Dra. Arq. Liliana Girini y Dr. Arq. William Rey Ashfield. Así como conferencias del Arq. Ramón Gutiérrez y la Dra. Arq. Graciela Viñuales. Asimismo, se realizaron actividades con alumnos quienes presentaron los proyectos de intervención elaborados en el ámbito del Taller de Arquitectura. 
Consulta página web: