Un prestigioso arquitecto español propone la recuperación de la ciudad universitaria

Federico Soriano vino a dictar un curso y habló también de la formación profesional. El valor de la conciencia social.

Nació en España, pero su capacidad lo hizo saltar las fronteras. Federico Sorianoes arquitecto y docente de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. A principio de los 90 fue el autor del Palacio Euskalduna, un famoso centro de convenciones construido en Bilbao (País Vasco). Apenas llegó a Tucumán para dictar un posgrado, las autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, Olga Paterlini de Koch (decana) y José Luis Sala (vicedecano), llevaron al colega español a visitar la frustrada ciudad universitaria de San Javier. El visitante quedó deslumbrado con el modelo de campus inspirado en las ideas de pre y posguerra en Europa y Estados Unidos. Ese fue uno de los temas que abordó durante la charla con LA GACETA.

– ¿Qué opina de la enorme mole de cemento que quedó inconclusa en la cumbre del cerro?

– Son unas piezas con un valor … Leer mas en: http://www.lagaceta.com.ar/nota/748510/actualidad/prestigioso-arquitecto-espanol-propone-recuperacion-ciudad-universitaria.html?utm_source=whatsapp

Fuente La Gaceta