Sitio Web OFICIAL de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UNT

CONCURSO YOUNG ARCHITECTS IN LATIN AMERICA – CA’ASI 2018

 

PROGRAMA-2

 

PARIS, 22 de noviembre del 2017

En el 2009, Architecture-Studio creó en Venecia la CA’ASI, una casa abierta a todos los amantes de la arquitectura, el urbanismo y el arte. Funciona como un laboratorio de confrontación entre los profesionales donde sus debates son accesibles al público. A la ocasión de la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia en 2018, la CA’ASI abre sus puertas a jóvenes arquitectos, y espera ofrecer otra mirada con respecto a la temática de la Bienal: «Freespace», y a las relaciones que Venecia mantiene con la arquitectura en general.
En 2017, la CA’ASI está organizando un nuevo concurso internacional de arquitectura titulado «Young Architects in Latin America» siguiendo el éxito obtenido por las versiones anteriores: «New Chinese Architecture» en el 2010, «Young Arab Architects» en el 2012 y «Young Arquitects in Africa» en el 2014. Ahora, la CA’ASI ofrece la oportunidad a una otra parte del mundo: América Latina, poniendo en paralelo las jóvenes arquitecturas de sus diferentes países.
Un concurso muy mediatizado permitirá la emergencia de los jóvenes arquitectos latino americanos que serán los diseñadores del espacio de mañana. Éste concurso es una oportunidad única para poner en evidencia el rol que juega hoy en día América Latina en la búsqueda de nuevas propuestas para el mundo a través de su arquitectura.
La fecha límite de la entrega de las proposiciones es el 9 de marzo del 2018. Un jurado internacional se reunirá en París a fines del mes de marzo para seleccionar los proyectos ganadores y los que serán expuestos. La ceremonia de la entrega de los premios tendrá lugar en la CA’ASI en Venecia, el día de la inauguración de la exposición, en correlación con la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia, que se desarrollará del 25 de mayo al 25 de noviembre del 2018.
Rodo Tisnado
Architecture-Studio