LA FAU TENDRA COMEDOR UNIVERSITARIO EN 2018

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo ganó la Convocatoria “PLAN DE MEJORAS Y FINALIZACIÓN DE COMEDORES UNIVERSITARIOS 2017″, realizadas desde la Secretaría de Políticas Universitarias para cubrir 40 plazas con un menú económico y durante el año 2018 se ejecutarán las obras para tener el comedor Universitario destinado a la comunidad de la FAU y de la Quinta Agronómica.

El Proyecto fue presentado y gestionado por la Secretaria de Bienestar Universitario de la FAU a cargo de la Arq. Alejandra Guaraz y docentes de la casa de estudios: Arq. Nora Omil, Arq. Ana Lozano, Arq. Jorge Rodriguez Vaquero, Arq. Jorge Pacheco, Arq. Jorge Más y la misma participación de los Estudiantes: Gabriel Ezequiel Petrelli Heras, Nicolás Alejandro Real, Juan Martín Rilinski, Facundo Vázquez y José Javier Ruiz Cabello.

A todos ellos MUCHAS GRACIAS, ya que trabajaron durante el receso para lograr el proyecto!!!!

• Accesibilidad plena

• Circulaciones acordes a la reglamentación
• Circuito de elaboración de comidas libres de TAC
• Correctas condiciones ambientales naturales y artificiales en el salón principal
• Incorporación de equipamiento para uso de los estudiantes que llevan su vianda
• Posibilidad de crecimiento a futuro. Proyecto evolutivo.

La inversión inicial está dirigida fundamentalmente al sector de la cocina, que demanda un equipamiento de cocina industrial completamente en acero inoxidable, Se establecerán 4 sectores:

1: Atención al público, expendio de alimentos calientes y cafetería.
2. Sector de preparación de comida tradicional. Cocina 1
3. Sector de recepción de vajilla sucia, lavado y guardado
4. Sector de preparación de comida sin TAC. Cocina 2

Se proyectó una ampliación en el sector de depósito para responder a los requerimientos y dejar planteado a futuro un sector semicubierto con asadores y mesadas para uso de estudiantes, docentes y no docentes.

En el sector del salón, se ha dispuesto de una sectorización de manera que convivan las diferentes demandas de los usuarios. Un sector para estudiantes que lleven sus viandas con un equipamiento acorde a las necesidades planteadas, un sector de bar que funcionara a la carta y un tercer sector de autoservicio para comedor universitario, atendiendo inicialmente a las 40 plazas que establece la presente convocatoria con el objetivo de ampliar la misma por considerar insuficiente.
El Proyecto que contempla 2 Módulos en un Monto aproximado de $1.500.000
Módulo 1: Mejora y/o reacondicionamiento de comedores o espacios destinados a tal fin.
Módulo 2: Equipamiento de insumos básicos.
Duración: Estimada en 6 meses de obra.