II SIMPOSIO 15, 16 y 17 de Agosto, 2018 | San Miguel de Tucumán, Argentina la LUZ en el MUSEO y el cuidado del PATRIMONIO

II° Simposio “La luz en el Museo y el cuidado del Patrimonio”

Durante los días 15, 16 y 17 de Agosto de 2018 se llevará a cabo en el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la Universidad Nacional de Tucumán y con auspicio del CONICET el II Simposio “La Luz en el museo y el cuidado del Patrimonio”. Este evento de carácter nacional, busca reeditar aquel espacio que se generara por primera vez en 2015 para compartir el compromiso con la preservación de la memoria colectiva y el patrimonio cultural de todos los actores que, desde las diferentes disciplinas (luminotecnia, arquitectura, historia, biología, tecnología) custodian, interpretan, acrecientan y comparten el relato contenido en nuestros museos. Aquella oportunidad conto con una nutrida y variada concurrencia, la participación de destacados panelistas y conferencistas generando un ámbito de reflexión y debate sobre las realidades de la exhibición de objetos de valor patrimonial y su necesaria preservación para el disfrute de futuras generaciones.

Esta segunda edición propone tres líneas temáticas: Preservación del patrimonio del museo, Arquitectura y funcionalidad de los espacios de exhibición y Comunicación y gestión en el museo y contará con disertantes internacionales de España, Estados Unidos y México como nacionales de reconocida trayectoria a través de conferencias plenarias y mesas paneles.

El evento convoca a científicos, profesionales, estudiantes y empresarios, vinculados a la gestión, investigación y enseñanza de la problemática de los museos en sus distintas formas y realidades.

La invitación a interesados en participar con ponencias o pósters es mediante el envío de resúmenes hasta el día 4 de Mayo  para su evaluación.

Toda la información concerniente al formato de los resúmenes, ejes temáticos, cronograma, disertantes invitados entre otros tópicos de interés podrá descargarse de la página oficial del simposio.

Link página oficial: https://laluzenelmuseo.wixsite.com/simposio2018

Link página facebook: https://www.facebook.com/LaluzenelmuseoTucuman/