11 de Septiembre-Día del Docente Universitario   Asueto Académico

11 de Septiembre-Día del Docente Universitario Asueto Académico

Con motivo de conmemorarse el Día del Maestro y del Docente Universitario, las autoridades de la FAU y su Gabinete, envían un cordial saludo a todo el cuerpo académico de la Facultad.

Por resolución Rectoral, el 11 de Septiembre se declara asueto académico en el  ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán. Las actividades administrativas se desarrollarán con normalidad.

Vicedecana                                                                           Decano
             Arq. Soledad Juliá                                                  Dr. Arq. Juan Ramazzotti

El 11 de septiembre se celebra el día del maestro en nuestro país y en Latinoamérica, como homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en el día de su fallecimiento.
Esto quedó establecido en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en  1943, y mantiene su vigencia en nuestros días, como manera de reconocer la tarea que desarrollan los educadores.