Sitio Web OFICIAL de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UNT

Acta Acuerdo con la Comunidad Indígena del Amaicha del Valle (CIAV)


El pasado 2 de Octubre nuestra Facultad suscribiió con la Comunidad Indígena del Amaicha del Valle (CIAV) un Acta Acuerdo con el objeto de consolidar el fructifero proceso de colaboración iniciado entre ambas instituciones.
Una primer Acta Acuerdo, de orden general, enmarca la relación entre ambas instituciones en el dominio del permanente intercambio de saberes, y específicamente, pone a disposición del CIAV nuestra asistencia técnica en la materialización de un hábitat sustentable para el Valle Calchaquí tucumano.
La segunda, específica, para brindar encuadre institucional a los trabajos que realizarán los alumnos del taller Caminos para la CIAV, a ser realizados dentro de las actividades previstas en el Proyecto de Investigación PIUNT que desarrolla dicho taller.
La Comunidad Indígena del Amaicha del Valle, fué representada por su cacique, el Dr. Eduardo A. Nieva, y la FAU, por su Decano, Dr. Arq. Juan B. Ramazzotti. El Acto contó con la presencia de miembros y comuneros de la CIAV, de la Arq. Ana Dantur en representación del Taller Caminos, y de autoridades de la FAU y del FACET, estos últimos próximos a firmar convenios de objetivos similares.
Estas actividades se enmarcan en la política desarrollada por la Secretaría de Extensión de la FAU para promover la apertura de la Universidad al medio asistiendo en particular a los sectores más necesitados.