Convocatoria Proyectos de Extensión Universitaria

Convocatoria de proyectos de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2018

“Universidad, Cultura y Sociedad”

El sistema universitario argentino se constituye en base a tres funciones sustantivas; la docencia, la investigación y la extensión; ésta última se caracteriza por ser la que promueve la creación y fortalecimiento del vínculo entre la universidad y la sociedad. Como práctica colectiva y dialógica, la extensión, pone en juego a diversos actores comunitarios, institucionales y universitarios, en pos de proveer soluciones a problemáticas sociales concretas. Desde una construcción mutua y recíproca entre academia y comunidad, se orienta la producción de conocimientos, en razón de las necesidades de la población, en cada tiempo y lugar determinado.

OBJETIVO PRIMARIO
Fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las universidades del país, conformados por equipos interdisciplinarios, para que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, soluciones a las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

Más información: