Instalaciones Sustentables, Climatización / Curso de Posgrado

Curso de Posgrado

INSTALACIONES SUSTENTABLES: CLIMATIZACIÓN.

Carrera de Especialización en Arquitectura Sustentable. Director Académico de la Carrera: Dr. Ar. Guillermo E. Gonzalo.

FAU-UNT-CEEHAS-IAA (Aprobado por Res. Nº 253/17 del HCS –UNT)

Profesor: Dr. Ing. Arq. Jorge Daniel Czajkowski.

Contenidos:

Balance térmico en régimen estacionario y transitorio. Nuevas tecnologías de climatización convencional y alternativas que cuentan con sistemas de energías renovables. Su eficiencia energética comparada. Uso responsable de fluidos para el transporte de calor de menor impacto ambiental. Termogeología para calefacción y refrigeración. Bombas de calor, geotermia y sistemas Open-Ioop y Closed-Ioop. Conducción y acumulación de calor subterránea, sistemas UTES (Underground ThermaI Energy Storages) Impacto ambiental y regulaciones. El caso de las rehabilitaciones y la conservación.

Fecha de realización: Miércoles 21, Jueves 22 y Viernes 23 de noviembre de 2018 (Modalidad Presencial)

Carga horaria: 30 horas. (20 teóricas presenciales, de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 h. 10 horas para hacer el TP a distancia durante un mes)

Destinatarios:Profesionales de las áreas de arquitectura o ingeniería, con título universitario de grado.Se darán certificados de asistencia o aprobación.

La aprobación se obtiene con el 80% de asistencia a clases y la aprobación de un trabajo final con nota no inferior a 6.

Aranceles:
Docentes FAU: $2.200, Graduados en general: $2.700. (Los aranceles se abonarán en Tesorería FAU, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs.)

Informes e inscripción:
Secretaría de Posgrado – Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UNT