Sitio Web OFICIAL de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UNT
CENTRO CULTURAL VIRLA

CENTRO CULTURAL VIRLA

 

 


CCVirla1

Extensión UNT

 

Centro Cultural Eugenio Flavio Virla

 

El 26 de octubre de 1984 fue inaugurado el Centro Cultural Virla, destinado a convertirse en el primer centro cultural del noroeste argentino. El Arq. Jorge De Lassaletta fue el encargado de realizar los trabajos de remodelación, acondicionamiento y disposición del edificio en su totalidad, que actualmente posee un anfiteatro con una capacidad para 305 personas sentadas, además de otras salas para exposición y recreación. El diseño del Centro Cultural fue un acto de protección al patrimonio arquitectónico de la ciudad, ya que se modernizó un edificio, sin alterar el estilo de su fachada. El Virla está ubicado en la calle 25 de Mayo 265, lo que lo hace más accesible y popular al encontrase en pleno centro de la capital.

 

 

 

 

 

 

 

Prof. Susana Muiño

Comunicación Institucional
Centro Cultural Virla
25 de Mayo 265 – 4221692
Interno 17 San Miguel de Tucumán

www.facebook.com/prensavirla
www.twitter.com/prensavirla
www.facebook.com/Centro-Cultural-Virla

 Correo: centroculturalvirla@gmail.com / prensavirla@gmail.com

 



INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES


MUESTRA COLECTIVA “FOTÓGRAFOS TUCUMANOS”

La muestra colectiva “Fotógrafos tucumanos” se realiza en el marco de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz 2014, dentro de las exposiciones oficiales, y surgió de la convocatoria abierta bajo el lema “Horizontes” y se inaugura el próximo 4 de Agosto a las 20 hrs en el Centro Cultural Virla.

Exponen:
Valentina Becker, Mario Bravo, Gianni Bulacio, Agustina Carrizo, Silvana Córdoba, Luciana Correa, Ailen Gonza, Paula Jiménez, Estefanía Morales Pacheco, Silvana Paz, Felipe Ponce, Bruno Ternavasio, Hernán Westphal.Curadoras:
Elda Harrington y Silvia MangialardiLink del Festival, donde vas a encontrar más información sobre el mismo, de ser necesario:

Taller de Bijouterie

 

INICIA SÁBADO 9 DE AGOSTO

Zona de la Tienda / 17:30 a 19:30

Destinado a nenas de 5 a 12 años implica el aprendizaje de diversas técnicas de elaboración de pulseras, aros, anillos y collares. Accesorios de moda, personalizados donde se pondrá en juego la imaginación, el ingenio y un sentido estético.

No se requiere experiencia previa, el taller provee el material y herramientas necesarias para la clase.

Vení a diseñar, crear, y divertirte!

 

Contactos

Juliana Baum Ruiz

TEL: 0381- 155777707

0381 – 156411157

LAS INSCRIPCIONES SERÁN EL DÍA SÁBADO 9 DE AGOSTO EN EL HORARIO DEL TALLER. EL CUPO ES DE 20 NENAS.


XVI JULIO CULTURAL UNIVERSITARIO

Centro Cultural Virla

Con elenco tucumano continua en cartelera…

 

Alicia en Frikiland

Domingo 27 de Julio / 18 hrs

El Domingo 27 de Julio a hrs 18 se repone el musical “Alicia en Frikiland”, multipremiado espectáculo de teatro musical porteño, de la mano de los productores locales Chapeau! y Hadas Cantantes, con dirección general a cargo de Sebastián Fernandez. Se trata de un proyecto integrado por un equipo de profesionales, con 16 artistas en escena que cantan, bailan y actúan en un marco escenográfico en donde la iluminación y el video juegan un papel fundamental.

Alicia, esta vez, no es la niña que Lewis Carroll imaginó en la campiña inglesa. Esta vez se trata de una joven que atraviesa los difíciles años de la adolescencia en una escuela secundaria argentina, buscando su propia identidad en un mundo intolerante donde nadie parece querer aceptar al otro tal cual es, con sus rasgos comunes y sus diferencias.

Alicia se sumerge en Frikiland en busca de su “Sucio”, su oso de peluche, y allí descubre una serie de personajes disparatados que le harán comprender que ser “raro” tal vez no es más que ser uno mismo y que aceptarlo es la clave para construir el lugar en el mundo que cada uno quiere tener.

Ficha Técnica

 

Elenco:

Alicia: Ashley Matheus

Simón: Leandro Ávila

Gonza: Emiliano Nuñez Campero

Lito: Emanuel Rodriguez

Oruga: Exequiel Arias

Gato: Pablo Delgado

Sombrerero: Guillermo Giménez

Frikiliebre: Joel Alonso Quírico.

Reina: Enrique “Kikin” Díaz

 

Ensamble:

Agustín Molina

Emilia Usandivaras

Francisca “Kika” Valero

Milagro Muñoz Molina

Aída Navajas

Carolina Terraf

Eugenia García

Belén Brito

Constanza Venturelli

Batiah Adler de Chazal

Germán Haro

Mariana García

 

Dirección Coreográfica: Eugenia Rufino.

Dirección musical: Luciana Cabrera.

Diseño de escenografía y vestuario: Ana Eustaquio.

Diseño de iluminación: Humberto “Oli” Alonso.

Realización escenográfica e iluminación: Luis Goñi

Sonorización: José Alarcón

Proyecciones: Natalia Quírico

Diseño gráfico y video: Grupo Clap

Asistentes: Elvira Rueda / Lucas Gutierrez.

Producción Ejecutiva: Carina Fraszczak.

Dirección General: Sebastián Fernandez.

 

Las anticipadas las venden en Chapeau, 9 de Julio 615 por la tarde.


 

XVI JULIO CULTURAL UNIVERSITARIO

Centro Cultural Virla

 

“La Tempestad reciclada, si Shakespeare hubiera conocido Argentina”

 

Teatro Estable de Salta

SÁBADO 26 de Julio     Auditórium / 22:00

La obra “La Tempestad reciclada, si Shakespeare hubiera conocido Argentina” se estrena en Tucumán en el marco del XVI Julio Cultural Universitario, el próximo Sábado 26 de julio a hrs 22 en el Auditórium del Centro Cultural Virla.

El elenco pertenece al Teatro Estable de Salta (TES): Dirección General de Idangel Betancourt, Dirección de Arte de Luis Caram, Dirección Musical de Néstor Mevorás. Actúan: Luis Caram (Próspero-Sarmiento); Idangel Betancourt (Alfonso-Perón) Miguel Colán (Esteban-Sebastián); Noelia Gana (Gonzalo-Evita); Néstor Mevorás (Pianista-Fernando); Gastón Mosca (Gastrínculo-Antonio), Rodrigo Márquez (Toba-Calibán); Luciana Chiozzi (Miranda). Diseño Gráfico y Videos Federico Caram. Asistencia Técnica: Ana María Parodi y Miguel Astudillo.
La versión de Idangel Betancourt comienza el 20 de diciembre de 2001, con la salida del helicóptero que terminaba con la presidencia de Fernando De La Rúa. Minutos después, tras los disturbios y las muertes, quedan algunos protestantes en Plaza de Mayo. Tan desorientados como los personajes de Shakespeare que vagan en la isla de Próspero, estos argentinos comienzan a deambular por los sucesos políticos. Las parejas de opuestos que Shakespeare creó para su obra con el salvaje Calibán y el espíritu racional de Próspero, encajan en la versión del Teatro Estable en la noción de Civilización y Barbarie. De este modo Próspero y Sarmiento se funden para dar cuenta de una historia repetida en Plaza de Mayo, desde el bombardeo de 1955, las madres del dolor, los acontecimiento del 2001. El peronismo, la solidaridad y la indiferencia van desfilando en espectaculares escenas, llena de ritmos, cantos y fantasmas, como en una cancha de fútbol, como en un cambalache: militares y travestis, estrellas y bufones, el amor pop y el amor macabro, todos náufragos del barco de la historia capitaneado por políticos que cuando irrumpe La Tempestad dejan a la tripulación a la deriva, y alguien siempre pidiendo venganza. Una obra intensa, espectacular, que toca de modo burlesco y a la vez hiriente a la Argentina fragmentada en el pueblo.