Excelente encuentro con la Dra. Arqta. Ana María Falú

El pasado jueves 7 de noviembre tuvimos la visita de la Dra. Arqta. Ana María Falú, quién brindó una Charla y posterior Seminario como parte de los eventos de formación previstos por la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y el grupo Meta Espacio, y en el marco del concurso ganado en el Fondo Nacional de las Artes.

El seminario denominado «Atributos Proyectuales para el Hábitat Inclusivo y de Género», contó con la presencia de numerosos alumnos y docentes de la casa quienes siguieron con atención el planteo interesante y motivante en relación al diseño del Hábitat social con perspectiva de género.

Cabe destacar que la Arqta. Falú es tucumana, egresada de nuestra institución, y actualmente es investigadora y Profesora Emérita en la Universidad Nacional de Córdoba, en la cual se desempeñó, hasta poco tiempo atrás, como Directora del INVIHAB -Instituto de Investigación de la Vivienda y Hábitat. Actualmente es Directora de la Maestría de Gestión y Desarrollo Habitacional. Es activista social, por los derechos humanos y por los derechos de las mujeres y ha sido Directora Regional de UNIFEM (hoy parte de ONU Mujeres) para la Región Andina, para Brasil y Países del Cono Sur (2004-2009). Entre sus múltiples iniciativas siempre se preocupó por instalar la discusión sobre los derechos de las mujeres a la ciudad, a la vivienda y al hábitat. Es co-fundadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina, de CISCSA, del PIEMG en la UNC, de la Articulación Feminista Marcosur, y otros espacios de lucha por los derechos de las mujeres. Actualmente forma parte de AGGI, Hábitat que es el grupo asesor en género de ONU, desde el que coordina el núcleo de género de las universidades. Es gracias a esta trayectoria que ha obtenido el Premio Trayectoria Feminista junto a otras mujeres argentinas, en el año 2013.


Falu02
Falu01
Falu06
Falu05
Falu08
Falu10
Falu04
Falu03
Falu07
Falu09
Falu12
Falu02
previous arrow
next arrow