Hacia una Memoria Institucional Colectiva (1939- 2019). Convocatoria…

En el marco del cumplimiento de los 80 años de la enseñanza universitaria de la arquitectura en Tucumán, iniciado con la creación de la Escuela de Arquitectura en 1939, el Decano, Dr. Arq. Juan Ramazzotti y la Vice Decana, Arq. Soledad Juliá, convocan a la comunidad de la FAU a participar de la reconstrucción de una memoria colectiva que, evocando distintos períodos y aspectos de su desarrollo histórico, converjan en la materialización de una inédita exposición y posterior publicación (en forma de libro) del material resultante.

La convocatoria está dirigida a Docentes, Egresados, Estudiantes y No docentes de la Casa, invitándolos a aportar todo elemento que resulte pertinente para la consecución del objetivo propuesto (documentos, escritos, relatos, semblanzas, fotografías, proyectos, dibujos, planos, etc.).

La autoría y propiedad de las contribuciones, tanto en las muestras como en las publicaciones, serán debidamente consignadas y contarán con los créditos correspondientes. Un comité editor, constituido ad hoc, tendrá a su cargo la selección de los contenidos, reservándose el derecho de requerir, en cada caso, correcciones y/o ampliaciones en relación con la estructura y el formato de las diagramaciones.

Los aportes en versión física serán recibidos en el local de la Secretaría de Planificación y Actualización Curricular (PB Block FAU) de 8 a 13 hs., mientras los digitales podrán ser enviados a la casilla de correo memoriainstitucionalfau@gmail.com fijándose como fecha límite el día 20 de diciembre del año en curso.

Destacando la importancia de la elaboración plural de una historia institucional lo más amplia e inclusiva posible, instamos a la participación de todos sus protagonistas.