La FAU dona equipos de protección personal al SIPROSA

WhatsApp Image 2020-06-05 at 17.21.33 (1)
WhatsApp Image 2020-06-05 at 17.21.34
WhatsApp Image 2020-06-05 at 17.21.21
WhatsApp Image 2020-06-05 at 17.21.30
WhatsApp Image 2020-06-05 at 17.21.30 (1)
WhatsApp Image 2020-06-05 at 17.21.31
WhatsApp Image 2020-06-05 at 17.21.33
previous arrow
next arrow

El pasado viernes 5 de junio las autoridades de la UNT, de la FAU y de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil visitaron a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, para hacerle entrega de una importante cantidad de material de protección sanitaria.

Recordemos que desde la Facultad de Arquitectura de la UNT y a través de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil, se inició al comienzo de la cuarentena y la suspensión de la actividad académica y administrativa en la UNT, una campaña para colaborar con el personal de salud local, ante la crítica situación de pandemia mundial. El objetivo de la misma fue, reclutar colaboradores externos que ayuden en la fabricación de barbijos, cofias, delantalines y protectores de calzados.

La logística llevada a cabo fue la de desarrollar una serie de moldes y de instrucciones para que la gente pueda, desde su casa y sin romper la cuarentena, colaborar con su trabajo, para proveer de material descartable al Sistema Provincial de Salud de la Provincia. A esta tarea, en la que participaron docentes y estudiantes de la carrera, se sumaron con su esfuerzo cerca de mil voluntarios que colaboraron en la confección del material. Para ello se contó con el aporte solidario de particulares, de empresas y empresarios locales de la confección y de textiles, incluso del SIPROSA. Se cortaron y confeccionaron a gran escala los elementos de protección sanitaria. Todo ello significó una importante tarea de coordinación con donadores, voluntarios, cortadores y distribuidores de tela, para la entrega y retiro de material elaborado, tarea no sencilla en estas épocas y en la que colaboró defensa civil y el Rectorado de la UNT.

El objetivo está cumplido con la entrega que se realizó el pasado viernes al Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) del material de protección, compuesto de barbijos de tres capas, cofias, batas y botas. Los números finales del material producido son de aproximadamente, 2400 barbijos, 1140 batas, 320 cofias, 40 pares de botas, 13 capuchas, 8 kits completos (bata, barbijos, botas, y cofia).

Desde la institución destacamos el tiempo, esfuerzo y riesgo de la propia salud, puesta en juego por parte de quienes llevaron adelante esta noble campaña. Reconocemos, valoramos y agradecemos enormemente este noble e importante gesto social y de esfuerzo personal que realizaron los miembros del Gabinete de Diseño en Indumentaria, muy reconocido por parte de la sociedad.

Del acto participaron el Sr. rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, ingeniero José García e ing. Sergio Pagani, el Sr.
Decano y Vicedecana de la FAU, Dr. Arq. Juan Ramazzotti y Arq. Soledad Juliá, la directora de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil, Dra. Arq. María Lombana, junto a otras docentes de la Tecnicatura, las arquitectas María Soledad Alderete y Valeria Márquez quienes cumplieron una importante tarea en el desarrollo de este proyecto.