Lanzamiento del Proyecto Ciclovías


previous arrow
next arrow
Slider

Para seguir avanzando en el Acuerdo sobre el proyecto de ciclovías firmado con las Municipalidades de Yerba Buena y Tafí Viejo, se reunieron en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el Sr Decano Dr Arq Juan Ramazzotti, la Vice Decana Arq Soledad Julia, el Equipo Coordinador integrado por los arquitectos Claudia Abdelnur, José Baselga, Ana Castañeda Nordman y Adrián Rojas Vitry, junto con los intendentes Mariano Campero, Javier Noguera, y funcionarios y técnicos de sus respectivas intendencias. También participaron el Secretario General de la UNT, José Hugo Saab y un grupo de profesionales integrantes del Centro de Políticas Públicas, quienes presentaron el proyecto denominado: Corredor Universitario de Ciclovías.

Se prevé trabajar en forma conjunta para definir un plan de acciones concretas que permitan materializar la construcción de circuitos de ciclovías, cuyos trazados se inscriban en un plan general a nivel del Área Metropolitana, tendiente a integrar la bicicleta como un medio de movilidad alternativo a la oferta del transporte público urbano. La Facultad de Arquitectura participará aportando asesoramiento y asistencia técnica.

La Secretaría de Extensión de la FAU invita a todo docente interesado en la temática a realizar el aporte que considere pertinente para el logro de un aconsejamiento eficiente a estas municipalidades. El equipo, cuya labor es ad honorem, coordinará las propuestas y sugerencias de aquellos que quieran participar.