Comunicación y Extensión Cultural

“El Documento base sobre extensión Universitaria presentado por la Facultad de La Plata y aprobado en el XI Arquisur, expresa los siguiente en relación a los lineamientos a seguir en el área de extensión y en relación a las acciones comunicacionales:

“Para el cumplimiento efectivo de las funciones de extensión es requisito indispensable constituir un proceso comunicacional interno y externo. Esto permitirá movilizar las energías disponibles en la institución, sobre información simple y homogénea, que deberá trascender a la opinión pública en general y específicos, contribuyendo a la reflexión, el debate y a la solución de problemas de la sociedad.

También es importante el proceso de coordinación interáreas, interfacultades e intruniversitarias, así como las acciones en prensa y difusión.

Las acciones en la tarea de comunicación, son la piedra angular y fundacional de la extensión posibilitando la interacción y por lo tanto la vinculación y transferencia con un alto grado de eficiencia.”

•  Por tal motivo se ha creado dentro del área de comunicación institucional, las áreas de Prensa y Difusión y la Editorial de la FAU, las que tienen como objetivo:
  • Promover la difusión de las actividades de docencia, investigación y extensión de la FAU
  • Favorecer la comunicación interna de la información
  • Favorecer la comunicación externa de trabajos de la FAU producto de sus tareas de docencia, investigación y extensión, así como la oferta de servicios y capacitación..
  • Favorecer la publicación de artículos, documentos, libros, producidos en la Institución.

Entre los trabajos realizados desde estas áreas podemos mencionar, la creación de un boletín periódico de información y difusión de actividades relacionadas con la docencia investigación y extensión de la FAU (ARQUINFO), publicación mensual de artículos institucionales y producidos por docentes de la FAU, en una reconocida revista de nuestra provincia (AyC, Arquitectura y Construcción), conformación del comité evaluador de los artículos de la FAU, edición de publicaciones varias de la FAU.

Dentro de las actividades relacionadas con la Extensión Cultural, se encuentran las exposiciones, seminarios, talleres, charlas, eventos, destinados a miembros de la comunidad de la FAU y de la Comunidad.

Entre las organizadas en la FAU, caben mencionar los congresos y Seminarios organizados desde el año 2002, “Actividades culturales y académicas organizadas en conmemoración por el CINCUENTENARIO DE LA FAU (2002), “XXIV Encuentro ARQUISUR (2006), Participación de la FAU en la “I y II Muestra de Construcción y Diseño (2006 y 2007), participación de la FAU en la muestra “Un futuro para todos(años 2006 y 2007), Ciclo de Cine en la FAU, “Recreos Culturales en la FAU”, y “Seminario Diseño, Tecnología y Ambiente, Tendencias actuales (2007), entre otros.

Info para comunicación y extensión cultural