Sitio Web OFICIAL de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UNT

Relaciones Institucionales

Los vínculos entre nuestra Institución y los diversos actores de la Sociedad, así como la integración de la FAU con la realidad local, regional, nacional e internacional, permiten el desarrollo de actividades y acciones que involucran no solo a la facultad sino a actores ajenos a ella, a través de la extensión universitaria, favoreciendo y articulándo  las acciones de docencia e investigación de nuestra Casa.

Los trabajos conjuntos entre los miembros de la facultad y los diferentes organismos nacionales o internacionales,  públicos o privados, se traducen a través de compromisos mutuos manifestados en convenios marcos, convenios específicos, acuerdos, carta intención, etc. Debiendo en cada uno de ellos manifestarse en forma clara y precisa, los datos de la contraparte, cuáles son los objetivos, los compromisos, la duración del acuerdo, entre otros datos.

Para una mejor gestión y tramitación de los convenios se ha elaborado el instructivo que contiene los requisitos y procedimientos básicos a seguir, para alcanzar la suscripción de acuerdos.

1- Procedimiento para la firma de convenios

Con el objeto de establecer las condiciones básicas para la presentación de Propuestas de Convenios entre la Universidad Nacional de Tucumán y Organismos Nacionales o Extranjeros, que involucren la participación de la FAU, se aprobó el siguiente procedimiento (Resol HCD FAU. Nº 154/003), realizado en base al “Instructivo para la Firma de Convenios Internacionales”, realizado por la Dirección de Relaciones Internacionales, UNT, 2001.

Convenio Marco

Definición: Se denomina Convenio Marco a aquellos acuerdos o pactos preestablecidos entre nuestra Institución, a través del compromiso asumido por la Universidad Nacional de Tucumán y cualquier Institución nacional o extranjera, pública o privada, a partir del cual se conviene la cooperación mutua para la consecución de determinados fines académicos y/o científicos.

Requisitos para la firma de convenios

Las presentaciones de los proyectos de Convenios, deberán cumplimentar básicamente las siguientes condiciones:

1 – Nota de presentación de la propuesta, ingresada por Mesa de Entrada, dirigida al Sr. Decano de la FAU, por el Profesor Titular de Cátedra o por el Jefe de una Unidad Funcional.

NOTA: En caso que la presentación no sea propuesta por un profesor titular o jefe de unidad funcional, el interesado deberá presentar la solicitud por escrito al Titular de la Cátedra o Director del Area funcional en donde desempeña su cargo, quien será el que eleve la solicitud a la FAU.

En la nota se deberá hacer constar:

  • Datos de la Institución con la cual se propone realizar el convenio y en particular de aquellas personas que han de suscribir el mismo.
  • Breve descripción de los beneficios a alcanzar con la firma del convenio.
  • En caso de existir circunstancias particulares a tener en cuenta, hacer mención de las mismas.

2– Adjuntar a la nota de presentación toda la documentación relacionada al convenio que se encuentre en poder del proponente.

3- Adjuntar el Proyecto de Convenio, de acuerdo a modelo establecido por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNT o cualquier otro modelo similar, el cual deberá tener especificado:

  • Nombre, dirección y representante legal de cada una de las partes
  • Objetivos del Convenio
  • Actividades a desarrollar
  • Compromisos de ambas partes
  • Tiempo de duración.
  • Las cláusulas de rescisión.

La solicitud de firma del Convenio Marco se realizara ante mesa de entrada de la FAU, la cual se elevara al Sr. Decano, previo informe de Secretaria de Extensión, quien efectuará el control del cumplimiento de los requisitos establecidos.

Cumplidos los tramites administrativos en la FAU se elevara la resolucion y el proyecto de convenio al Sr. Rector. Una vez aprobado y firmado, la resolución del mismo será archivada en Mesa de Entradas de la FAU, previa comunicación y presentación de copia la Secretaria de Extensión.

2- Convenios nacionales suscriptos por la UNT en el período 1995-2006

  • Firmados con universidades nacionales (públicas): Ver listado
  • Convenios firmados con municipios y comunas rurales de la provincia de Tucumán: Ver listado
  • Convenios con Municipios y gobiernos de otras provincias: Ver listado
  • Convenios con empresas: Ver listado
  • Convenios con organismos nacionales: Ver listado
  • Convenios con organismos del estado provincial: Ver listado
  • Convenios firmados con fundaciones y otras asociaciones del bien público: Ver listado

NOTA: La presente lista detalla los convenios suscriptos por la Universidad Nacional de Tucumán, en el período 1995-2006, fue realizada de acuerdo a lo que consta en los archivos de la Dirección de Relaciones Internacionales. No incluye los convenios en trámite.

3- Convenios internacionales suscriptos por la UNT

Ver listado

NOTA: La presente lista detalla los convenios suscriptos en los ultimos años por la universidad nacional de tucumán según lo que consta en los archivos de la dirección de relaciones internacionales al 1 de junio de 2006. No incluye los convenios en trámite.

Volcar el contenido del PDF