Sitio Web OFICIAL de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UNT

Ingreso 2014

¿Ya te decidiste por aquitectura? Toda la información acerca de las inscripciones podrás encontrarla aquí.

PREINSCRIPCIÓN: Comenzará el 16 de diciembre de 2013 y vencerá indefectiblemente el 05 de febrero de 2014.

Material de Estudio: Cuadernillos de “Introducción a la Vida Universitaria” que contienen ejercitaciones de repaso de las materias del secundario; necesarias para que el aspirante inicie el 1º año de la Carrera de Arquitecto. Disponibles en Tesorería de la FAU a partir del 16 de diciembre de 2013.

INSCRIPCIÓN: La validación de la Inscripción se realizará por ventanilla de la Dirección Alumnos y comenzará el 06 de febrero y  vencerá indefectiblemente el 07 de Marzo de 2014.

CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

Para preinscribirse, el interesado debe abrir esta páginawww.fau.unt.edu.ar y seguir las instrucciones que en ella figuran. La PRE INSCRIPCIÓN comenzará el 16 de diciembre de 2013 y vencerá indefectiblemente el 5 de febrero de 2014. La INSCRIPCIÓN podrá efectuarse los días 5 al 7 de marzo de 2014 indefectiblemente. A partir de ese momento vence el plazo de admisión de inscripciones y el sistema bloquea automáticamente cualquier intento de ingreso. Las inscripciones realizadas en tiempo quedarán validadas una vez presentadas en el Dto. de Alumnos (FAU) la documentación arriba descripta. La falta de presentación de dicha documentación, la presentación incompleta o de documentación alterada, ocasionara la nulidad de la inscripción ingresada por Internet.

Procedimiento de Pago del Derecho de Inscripción: Después de realizada la PREINSCRIPCIÓN, el interesado deberá realizar el pago de la suma de $140 por el sistema de RAPIPAGO presentándose en alguno de los locales habilitados por dicho sistema con su Nº de DNI, avisando que desea hacer un pago sin factura para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.T. La Facultad ya habrá informado sus datos, por lo que el sistema de RAPIPAGO identificará al aspirante registrando su pago de $140 en concepto de derecho de inscripción anual a la Carrera. Los alumnos que se pre-inscribieron en 1º año hasta el 31 de diciembre de 2013, podrán abonar en RAPIPAGO a partir del 7 de enero de 2014, y los alumnos que se pre-inscriban en 1º año después del 3 de enero de 2014, podrán abonar en RAPIPAGO a partir del 4 de febrero de 2014.

REQUISITOS PARA VALIDAR LA INSCRIPCIÓN REALIZADA POR INTERNET (Res. H.C.S. 2056/89)

El aspirante debe presentarse en Dirección Alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo con:

  1.  Certificado de Estudios o Constancia de haber completado los estudios correspondientes a la Enseñanza Media.
  2. Fotocopia de las dos primeras hojas de DNI actualizado.
  3. Tres fotos 4×4 actualizadas (no escaneadas).
  4. Comprobante del pago del derecho de inscripción ($140) realizado en RAPIPAGO (original), al dorso debe escribir con claridad su nombre completo y n° de DNI. Este monto incluye las inscripciones a todas las materias a cursar o rendir durante el año y la inscripción a Taller.
  5. Recibo de pago de la Libreta Universitaria ($3,80). El pago se realiza en Tesorería de la Facultad.
  6. Acta de Nacimiento actualizada.

Atención Departamento de Alumnos: A partir del 16 de Diciembre y luego del receso de Enero a partir del 10 de Febrero de 2014, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Tel. 4107533 - diralufau@herrera.unt.edu.ar

REGLAMENTACIÓN A TENER EN CUENTA POR LOS INGRESANTES

  1. La inscripción para el cursado de las materias es automática en el 1° semestre para los alumnos de primer año. Plan de Estudios 2008.
  2. La presentación del Título debe efectuarse indefectiblemente, durante el período lectivo (2014).
  3. Para retirar la Libreta Universitaria (LU) debe tener completo los requisitos de “ingresante”, incluyendo título.
  4. Existe una reglamentación especial para el ingreso de mayores de 25 años que no han cumplimentado el Nivel Medio (secundario). Res. Rectoral 0014/96.
  5. Para cursar, rendir o promocionar materias de 2° año, deberán tener aprobado completamente el primer año.
  6. Desde la aceptación como ingresante, el alumno podrá utilizar los turnos de exámenes del calendario académico correspondiente al año lectivo.
  7. Los alumnos que ingresan con pase de otra Facultad o Universidad, deberán completar los mismos requisitos que los aspirantes.