Sitio Web OFICIAL de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UNT

Ingreso FAU

¿Ya te decidiste por aquitectura? Toda la información acerca de las inscripciones podrás encontrarla aquí.

 

PREINSCRIPCIÓN: Comienza a mediados del mes de diciembre  y vence indefectiblemente los primeros días de febrero del siguiente año.

Material de Estudio: Cuadernillos de “Introducción a la Vida Universitaria” que contienen ejercitaciones de repaso de las materias del secundario; necesarias para que el aspirante inicie el 1º año de la Carrera de Arquitecto. Estarán disponibles en Tesorería de la FAU a partir de mediados de diciembre.

 

INSCRIPCIÓN: La validación de la Inscripción se realizará por ventanilla de la Dirección Alumnos y comenzará en febrero y  vencerá indefectiblemente en los primeros días de Marzo.

 

CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

Para preinscribirse, el interesado debe abrir esta página:
http://www.herrera.unt.edu.ar/alufau/preinscripciones.asp  la cual estará habilitada a partir de la fecha del inicio del período de preinscrición y seguir las instrucciones que en ella figuran. La PRE INSCRIPCIÓN comenzará a mediados de diciembre y vencerá indefectiblemente los primeros días de febrero. La INSCRIPCIÓN podrá efectuarse los primeros días de febrero y  primeros días de marzo indefectiblemente. A partir de ese momento vence el plazo de admisión de inscripciones y el sistema bloquea automáticamente cualquier intento de ingreso. Las inscripciones realizadas en tiempo quedarán validadas una vez presentadas en el Dto. de Alumnos (FAU) la documentación arriba descripta. La falta de presentación de dicha documentación, la presentación incompleta o de documentación alterada, ocasionara la nulidad de la inscripción ingresada por Internet.

 

Procedimiento de Pago del Derecho de Inscripción: Después de realizada la PREINSCRIPCIÓN, el interesado deberá realizar el pago por el sistema de RAPIPAGO presentándose en alguno de los locales habilitados por dicho sistema con su Nº de DNI, avisando que desea hacer un pago sin factura para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.T. La Facultad ya habrá informado sus datos, por lo que el sistema de RAPIPAGO identificará al aspirante registrando su pago en concepto de derecho de inscripción anual a la Carrera. Los alumnos que se pre-inscribieron en 1º año hasta el 31 de diciembre, podrán abonar en RAPIPAGO a partir de enero del siguiente año, y los alumnos que se pre-inscriban en 1º año a partir de enero , podrán abonar en RAPIPAGO a partir del mes de febrero.

 

REQUISITOS PARA VALIDAR LA INSCRIPCIÓN REALIZADA POR INTERNET (Res. H.C.S. 2056/89)

El aspirante debe presentarse en Dirección Alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo con:

  1.  Certificado de Estudios o Constancia de haber completado los estudios correspondientes a la Enseñanza Media.
  2. Fotocopia de las dos primeras hojas de DNI actualizado.
  3. Tres fotos 4×4 actualizadas (no escaneadas).
  4. Comprobante del pago del derecho de inscripción  realizado en RAPIPAGO (original), al dorso debe escribir con claridad su nombre completo y n° de DNI. Este monto incluye las inscripciones a todas las materias a cursar o rendir durante el año y la inscripción a Taller.
  5. Recibo de pago de la Libreta Universitaria. El pago se realiza en Tesorería de la Facultad.
  6. Acta de Nacimiento actualizada.

Atención Departamento de Alumnos: A partir de mediados de Diciembre y luego del receso de Enero en una fecha a informar oportunamente, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Tel. 4107533 - diralufau@herrera.unt.edu.ar

 

REGLAMENTACIÓN A TENER EN CUENTA POR LOS INGRESANTES

  1. La inscripción para el cursado de las materias es automática en el 1° semestre para los alumnos de primer año. Plan de Estudios 2008.
  2. La presentación del Título debe efectuarse indefectiblemente, durante el período lectivo.
  3. Para retirar la Libreta Universitaria (LU) debe tener completo los requisitos de “ingresante”, incluyendo título.
  4. Existe una reglamentación especial para el ingreso de mayores de 25 años que no han cumplimentado el Nivel Medio (secundario). Res. Rectoral 0014/96.
  5. Para cursar, rendir o promocionar materias de 2° año, deberán tener aprobado completamente el primer año.
  6. Desde la aceptación como ingresante, el alumno podrá utilizar los turnos de exámenes del calendario académico correspondiente al año lectivo.
  7. Los alumnos que ingresan con pase de otra Facultad o Universidad, deberán completar los mismos requisitos que los aspirantes.