Sitio Web OFICIAL de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - UNT

Presentación

INSTITUCIONAL link .01 INSTITUCIONAL link .02 INSTITUCIONAL link .03 INSTITUCIONAL link .04

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La Arquitectura es Música congelada” (Johann Wolfgang von Goethe)

La Arquitectura es una intervención creativa sobre el mundo que propone acciones y soluciones interactuando con el espacio.

Desde hace 60 años la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Nacional de Tucumán, forma talentos comprometidos con su comunidad y con su tiempo, capacitados para diseñar propuestas superadoras en todos sus ámbitos de proyección.

La FAU cuenta en la actualidad con una población aproximada de 2100 alumnos  y un sistema de seis laboratorios de docencia, investigación y extensión. Posee un área de servicios compuesta por biblioteca, diapoteca, videoteca, laboratorio de informática, laboratorio de fotografía, área de video-producción, imprenta y área pedagógica.

La FAU desarrolla numerosos programas y proyectos de investigación, como así también cuatro  carreras de postgrado: Magister en Historia de la Arquitectura Latinoamericana, Magister en Auditoría Energética, Magister en Enseñanza de la Matemática Superior y Especialista en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Mantiene vigentes convenios de pasantías estudiantiles con entidades públicas y privadas y desarrolla un programa de Becas docente-estudiantiles con universidades nacionales y extranjeras. También ha celebrado numerosos convenios de extensión cultural, técnica y científica con empresas y entidades de bien social del medio local, regional y nacional.



La sede institucional de la FAU se encuentra en dependencias del Centro Universitario Roberto Herrera, ex Quinta Agronómica, sito en Av. Presidente Néstor Kirchner 1900. Teléfonos de Secretaría Académica: 4364093


Breve historia

En 1939 inició sus actividades en Tucumán la Escuela de Arquitectura, en 1946 pasó a denominarse Instituto. Finalmente, el 2 de Junio de 1952,  fue creada la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, con el objetivo fundamental de formar profesionales capaces de aportar soluciones arquitectónicas eficientes y destacadas,  contribuyendo con sus obras a enriquecer  el patrimonio cultural de su comunidad y cooperar, a través del Departamento de Extensión Universitaria, con propuestas y asesoramiento calificado, además de su dedicación permanente a los proyectos de investigación y extensión.

Ubicación

La FAU funcionó alternativamente en la sede central de la UNT, en las localizaciones Universitarias de la Sierra de San Javier,  en el edificio de la Legislatura Provincial,  en el Centro Universitario Julio Prebisch, y, desde fines de la década del sesenta, se instaló definitivamente en el Centro Ing. Roberto Herrera, en Av. Presidente Néstor Kirchner y calle Pellegrini.


Otras páginas