Cursos de Actualización Profesional para Arquitectos e Ingenieros dictados por el Instituto de Informática Arquitectónica FAU-UNT

Curso Introducción al BIM con ArchiCAD

Se denomina BIM a la nueva generación de aplicaciones informáticas de diseño asistido, derivadas del CAD y desarrolladas específicamente para su uso en Arquitectura e Ingeniería. Operan con representaciones de los elementos constructivos (muros, vigas, forjados, etc.) que se utilizan para construir un modelo virtual tridimensional desde el cual se genera toda la documentación del proyecto (planimetrías, perspectivas, planillas, listados de componentes, etc).

• Encargado: Arq. Roberto Gómez López, Profesor Técnicas Digitales 2, FAU-UNT
  • Aprobación: Asistencia 75% + Trabajo individual 6+
  • Inicio y duración: 15/08/2017, 4 semanas clases presenciales + 4 semanas p/trabajo individual
  • Horario y lugar: Martes 18:00 a 21:00hs (a confirmar), Aula de Informática 1.
  • Material didáctico: Videos tutoriales + Apunte impreso + ArchiCAD 20 (Lic. educativa)
  • Arancel: Profesionales $1.000 – Docentes FAU $500
  • Certificados: Certificados de asistencia y aprobación emitidos por Sec. de Posgrado FAU
  • Requerimientos: Conocimientos básicos de CAD y disponer de PC (Win o MAC, Core i5 c/8Gb RAM)
  • Metodología: En las clases teórico-prácticas se desarrolla el proceso del modelado y documentación BIM de una vivienda. En el trabajo individual, el alumno deberá realizar lo propio en un proyecto de su elección.

Curso Modelado 3D, Diseño y Documentación Técnica con Sketchup

Las maquetas virtuales constituyen una valiosa herramienta a utilizar durante el proceso de diseño. Permiten estudiar el entorno y su topografía, verificar las ideas de diseño, la implantación del edificio en el sitio, su forma exterior, las características de sus espacios interiores y su vinculación, realizar estudios de asoleamiento, etc. Pero además, a partir del modelo 3D, se pueden obtener las diferentes vistas ortogonales y generar la documentación técnica del proyecto con absoluta coherencia, minimizando el riesgo de errores e inconsistencias, al ser tomada de un modelo 3D único.

• Encargado: Arq. José María Saleme, Profesor Técnicas Digitales 1 FAU-UNT
  • Aprobación: Asistencia 75% + Trabajo individual 6+
  • Inicio y duración: 17/08/2017, 4 semanas clases presenciales + 4 semanas p/trabajo individual
  • Horario y lugar: Jueves 18:00 a 21:00hs (a confirmar), Aula de Informática 1
  • Material didáctico: Videos tutoriales + Aula virtual
  • Arancel: Profesionales $1.000 – Docentes FAU $500
  • Requerimientos: Conocimientos básicos de CAD y disponer de PC (mínimo Core i3 c/4Gb RAM)
  • Metodología: En las clases teórico-prácticas se brindarán los conceptos teóricos y se los aplicará para elaborar un proyecto arquitectónico y generar su documentación técnica. En el trabajo individual, el alumno deberá realizar lo propio en un proyecto de su elección.

Inscripción:  Secretaría de Posgrado (FAU.UNT) – Teléfono: 0381 410-7541

Consultas:    Cátedras de Técnicas Digitales 1 y 2 – email: rkaliman@herrera.unt.edu.ar