Seminario en Diseño de Indumentaria

La propuesta de formación académica en Diseño de Indumentaria Programa INTI + UNaM + UNL + UNT busca contribuir en la formación de diseñadores que poseen emprendimientos vinculados a la indumentaria y textil con el claro objetivo de incentivar el desarrollo de bienes y servicios innovadores y de calidad. Para ello se han ideado una serie de capacitaciones integradas en cursos con diferentes formatos –de Extensión y/o Posgrado- dependiendo de cada Universidad, que permite el abordaje de temáticas vinculadas al diseño, producción, gestión e innovación. Es un fin primordial de los cursos la formación continua de profesionales que residan y produzcan en la región, trabajando en relación a los entornos culturales y las cadenas de valor productivas locales.

El programa de cada curso articula ocho (8) instancias teóricas y prácticas que abordan tópicos vinculados al diseño de indumentaria y la gestión de empresas, así como incorpora herramientas de producción y procesos de innovación. Preceptos de sustentabilidad medioambiental y social, así como el respeto a las identidades locales junto con una visión asociativa de la actividad productiva, serán valores que atravesarán las temáticas de seminarios y talleres.

El programa de contenidos es el resultado de una construcción colectiva entre el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Este proyecto es la primera experiencia de formación académica desarrollada en conjunto por dichas instituciones enmarcadas en un plan de trabajo que en el largo plazo apunta a la constitución de las carreras de grado en Universidades Nacionales del país.

RESPONSABLE SEMINARIO

Dra. Alejandra Mizrahi

COORDINADOR ACADÉMICO

Arq. María Lombana

B. OBJETIVOS GENERALES

* Brindar acceso a educación pública de calidad.

* Formar profesionales del diseño de indumentaria que residan y deseen producir en la región.

* Responder demandas de innovación y profesionalización de las cadenas de valor regionales.

* Contribuir al desarrollo de industrias locales fortaleciendo el vínculo entre la Universidad y la Agro Industria de Indumentaria y Textil.

* Incentivar la innovación de bienes y servicios como herramienta estratégica de diferenciación en mercados nacionales e internacionales.

* Generar una red federal de trabajo entre actores del ámbito productivo y académico.

* Construir soluciones colectivas a problemáticas comunes.

Archivo Adjunto

Texto Completo Diseño Indumentaria

Consultas e Inscripciones

Secretaría de Postgrado FAU– Universidad Nacional de Tucumán. Av. Kirchner 1900.  Block Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2º piso. Tel- 4107541.

Llenar formulario adjunto y enviar a  Email: postgrado.arq.tuc@herrera.unt.edu.ar