Taller de Posgrado: Acústica Arquitectónica

Tipo De Taller

De Postgrado de formación continua (actualización) No Acredita Para Carreras De Postgrado

Descripción

Este Taller profundiza en dos aspectos de la acústica desde la perspectiva del quehacer arquitectónico como lo son el Control del Ruido y el Acondicionamiento Acústico de Locales  mediante el conocimiento de los principios y factores que determinan el comportamiento acústico de los espacios, las estrategias y los elementos técnicos para intervenirlos y los métodos y sistemas para la medición, modelación y la simulación.

Se busca que se adquieran hábitos de análisis y valoración de los problemas acústicos mencionados desde la fase de proyecto y obtener alternativas de resultados posibles para alcanzar las prestaciones acústicas adecuadas una vez culminado el proceso constructivo. Todo ello para facilitar la toma de decisiones y la proposición de soluciones de reducción del impacto acústico y para alcanzar el bienestar y confort acústico en espacios en función de su uso y su entorno.

Objetivos generales:

Considerar el control del ruido como problema presente en la generalidad de los programas arquitectónicos cuya solución pasa por la toma de conciencia y la competencia técnica del arquitecto.

Capacitar en la utilización de herramientas sencillas de análisis y de cálculo para la adecuación acústica de locales para lograr condiciones acústicas satisfactorias en los espacios.

Archivos Adjuntos

Texto Completo Taller Acustica

Consultas e Inscripciones

Secretaría de Postgrado FAU– Universidad Nacional de Tucumán. Av. Kirchner 1900.  Block Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2º piso. Tel- 4107541.

Llenar formulario adjunto y enviar a  Email: postgrado.arq.tuc@herrera.unt.edu.ar