Herramientas para la gestión local en escenarios de COVID / Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19.


Informamos a la comunidad de la FAU, que este proyecto en el que participan docentes de las cátedras de Urbanística 1 de la FAU, ha sido seleccionado en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. La convocatoria, lanzada a nivel nacional se orienta a fortalecer las capacidades de provincias y municipios, apoyándose en sus respectivos sistemas científicos y tecnológicos, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y del monitoreo del COVID-19, en el marco del Decreto N° 355/2020 del 11 de abril de 2020.

El Proyecto “NUEVO PROGRAMA URBANO. Herramientas para la gestión local en escenarios de COVID”, oportunamente postulado desde el Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales, Instituto de Planeamiento y Desarrollo Urbano de nuestra FAU fue escogido, de
acuerdo con criterios de calidad en los campos de aplicación de los proyectos, entre las 532 propuestas de investigación y desarrollo planteadas a nivel nacional.

La Arq. Marta Casares es la responsable del equipo de investigación y desarrollo del mismo.