(Aprobado por Res. Nº 019/2021 HCD–FAU.UNT)

Coordinadoras académicas / Docentes a cargo:

• Mg. M. Laura Cuezzo | Dra. Ana Isabel Lozano | Mg. M. Florencia Murillo Dasso

Carga Horaria: 30 hs

Modalidad: dictado virtual organizado en 5 encuentros

Fecha de realización: Días jueves 22 y 29 de abril / 06, 13 y 20 de mayo de 2021

Horario: 15:00 hs a 19:00 hs

Objetivo general: Identificar y reconocer los valores propios de los bienes patrimoniales locales indagando en sus características históricas y culturales, destacando los aspectos naturales, urbanos y/o arquitectónicos para su preservación.

Contenidos básicos y organización del curso:

• Clase 1: 22 de Abril. Patrimonio.
  • Clase 2: 29 de Abril. Investigación histórica, valoración patrimonial y formulación de la declaratoria
  • Clase 3: 06 de Mayo. Patrimonio de Tucumán
  • Clase 4: 13 de Mayo. Taller – Debate. Selección de casos para la elaboración del Trabajo Final
  • Clase 5: 20 de Mayo. Seminario-taller: Exposición oral de Trabajos Finales, debate y reflexiones finales.

Destinatarios:

• Docentes-investigadores de la UNT y de Universidades Nacionales*
  • Estudiantes del Doctorado en Arquitectura de la FAU-UNT*
  • Estudiantes de grado de la UNT(El porcentaje previsto destinado a estudiantes estará sujeto a la demanda de los postulantes titulados).
  • Público en general ligado a la temática*

*Requisito:Título universitario de grado

Aranceles y pago:

El cursoserá gratuito para:

• Docentes-investigadores de la UNT, Universidades Nacionales
  • Estudiantes del Doctorado de Arquitectura de la FAU-UNT.
  • Estudiantes de grado de la UNT (estudiantes avanzados de la carrera de Arquitecto, Licenciatura en Turismo, Geografía, Historia y carreras afines a la temática)

Público en general y profesionales ligados a la temática: Matrícula $3.500

El curso debe abonarse hasta el 21/04/2021 a través de Transferencia Bancaria a la cuenta FAU:

Cta. Cte. Banco Galicia: 3226/9 – 089/6

CBU: 0070089420000003226968

Efectuado el depósito se debe remitir una copia de la boleta de depósito (escaneada o foto) a estas tres direcciones:

Con los siguientes datos:

1. Curso al que corresponde acreditar; importe abonado; nombre y apellido completo del cursante
  2. En caso de necesitar un comprobante oficial a nombre de una institución, proyecto u otro, se requerirán datos específicos del mismo (nombre, domicilio, CUIT de la institución, etc.)

Formas de Acreditación:

1- Como Curso de formación:
Para docentes-investigadores de la UNT y de Universidades Nacionales, será necesario cumplir con los siguientes requisitos académicos:

b) Participar de las actividades asincrónicas propuestas en el Campus Virtual

c) Presentar y aprobar un Trabajo Final grupal (2 integrantes mínimo y 3 máximo)

2- Como Curso de posgrado:
Será necesario cumplir con los siguientes requisitos académicos:

b) Participar de las actividades asincrónicas propuestas en el Campus Virtual

c) Presentar y aprobar un Trabajo Final individual con una calificación igual o superior a 7/10

3- Como Curso de formación:
Para estudiantes de grado y público en general, será necesario cumplir con:

b) Participar de las actividades asincrónicas propuestas en el Campus Virtual

Informes: postgrado.arq.tuc@herrera.unt.edu.ar /institutohistoria@herrera.unt.edu.ar

Inscripción: Completar el siguiente formulariohttps://forms.gle/tTEs7m6YE1Ss4oWk6

Organizado por:

Secretaría de Investigación y Posgrado, Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNT).

Asociación de Docentes e investigadores de la UNT (ADIUNT).

Instituto de Historia y Patrimonio (FAU.UNT)