Mercados Latinoamericanos: Espacios en Disputa

Profesional a cargo: Dr. Arq. Víctor Delgadillo

Profesor de tiempo completo del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (CHyCS- UACM). Profesor de asignatura del Posgrado en Urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Coordinadora: Mg. Arq. María Florencia Murillo Dasso.

Docente e investigadora, Instituto de Historia y Patrimonio -Facultad de Arquitectura y Urbanismo – Universidad Nacional de Tucumán

Contenido: El encuentro propone la reflexión sobre la situación de los mercados latinoamericanos en el siglo XXI con la finalidad de ampliar nuestra perspectiva sobre la realidad de estos espacios de gran valor para nuestras ciudades.

La problemática se aborda desde temas medulares como las visiones neoliberales sobre la obsolescencia (física, funcional y económica); el mercado como sitio de relaciones económicas, sociales y culturales; las políticas públicas en los mercados; la circulación de modelos de mercado gourmet españoles en américa Latina (BID y el patrimonio urbano disputado); la patrimonialización de los mercados y la disputa contemporánea de estos espacios: proyectos modernizadores VS resistencias sociales.

Fecha y Lugar de realización: jueves 03 de junio a las 19:00 hs.

Plataforma ZOOM solicitar enlace https://forms.gle/41czW6cYQ8gdRP5H7 –

Transmisión simultánea Youtube en canal “Comunicación. Facultad Arquitectura y Urbanismo” de FAU – UNT

Destinatarios: Estudiantes avanzados/as |graduados/as |docentes de la carrera de arquitectura / docentes de disciplinas afines | otros.

Actividad abierta y gratuita (sin inscripción previa)

Se entregarán certificados de asistencia

Informes:
Secretaría de Investigación y Posgrado FAU – UNT