Se realizó una reunión con la con Asociación Civil Tierrha, el Centro de Estudios de Territorio y Hábitat Populares (Cetyhap) y el Frente Popular Darío Santillán en el marco de la PPA Casas Comunitarias a cargo de las docentes: Dr. Arq. Claudia Gómez López, Dr. Arq. Cecilia Laskowski, Dr. Arq. Pilar Cochero y Arq. Gonzalo Romero.

En esta instancia se reflexionó de manera colectiva sobre el rol profesional de los arquitectos en su vinculación con los movimientos sociales, actores fundamentales en los procesos de producción social de las ciudades. También se propuso un intercambio en torno a las herramientas a utilizar en la profundización de los procesos de incidencia de los movimientos sociales como generadores de hábitat.

 

 

Las organizaciones y la FAU se apoyan mutuamente, brindando conocimientos y experiencias. En ese marco los estudiantes se dividen en grupos que realizan intervenciones en tres territorios de carácter rural y urbano en donde tiene presencia el Frente Darío Santillán y aportan a los procesos de obra en los cuales el movimiento ya está comprometido.

 

 

 

 

 

Fotografías: Área de Medios Audiovisuales FAU