UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO | FACULTAD DE AGRONOMÍA Y ZOOTECNIA
Dictado Año 2022

OBJETIVOS GENERALES
La Diplomatura en Diseño del Paisaje constituye un ámbito de aprendizaje que tiene como objetivos generales:
• Formar diplomados conceptual y metodológicamente idóneos, desde una postura interdisciplinaria y preservacionista con el ambiente, para desempeñarse con solvencia en el diseño y materialización del paisaje.
• Capacitar diplomados conscientes de la dimensión social de la disciplina del paisaje, cuya acción redunde siempre en la mejor calidad de vida de la gente.

REQUISITOS DE INGRESO
Dada las características de la disciplina del paisaje, como ciencia compleja, transversal e interdisciplinaria, podrán ingresar a la carrera de Diplomatura en Diseño del Paisaje profesionales, alumnos universitarios de diferentes disciplinas o quienes que hayan alcanzado el nivel terciario o secundario completo, que decidan diplomarse en el tema motivo de la presente propuesta.

CARACTERÍSTICAS
– Modalidad
La carrera será virtual (por Zoom)
– Carga horaria
Carga horaria total: 150 hs.
– Duración de la Diplomatura
8 (ocho) meses (sin contar vacaciones)

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIO
El Plan de Estudio de la Diplomatura en Diseño del Paisaje, se estructura en tres módulos.

MÓDULOS CURSOS
1. El paisaje 1. Teoría y Diseño del paisaje
2. Historia del paisaje como herramientas de diseño
3. Botánica y Ecología
2. Los componentes del Paisaje 4. La vegetación como herramienta para el diseño del paisaje
5. Las plantas ornamentales en el paisaje
6. El equipamiento, la iluminación y el agua en el diseño del paisaje
3. Diseño del paisaje 7. Curso/ taller: Diseño del paisaje

ARANCEL Y FORMAS DE PAGO
• 1 (Un) pago $ 30.000.
• 7 (cuotas) $ 4.500. (una cuota por curso)
• Cursos individuales $ 6.000.

CUPO
Mínimo 10 alumnos – Máximo 30 alumnos. El cupo se cubre según el orden de inscripción.

COMIENZO DE CLASES
1° de marzo de 2022. Martes y jueves de 18 a 20 hs.

E-mail: ddp.fau.faz.unt@gmail.com

INSCRIPCIONES
Para quedar formalmente inscripto es necesario completar la ficha de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace y enviar al e-mail: ddp.fau.faz.unt@gmail.com el comprobante de pago que haya elegido: 7 cuotas o pago total de la diplomatura.