Las Clínicas de Estudio es un espacio que funciona en la FAU que se propone compartir estrategias y herramientas para abordar el estudio autónomo, a realizarse en encuentros sucesivos, con la modalidad de taller, donde se aplicarán los instrumentos para avanzar en el estudio de una materia a rendir.

Par poder participar los y las estudiantes deben tener claro qué materia van a estudiar y preparar el material que se tenga disponible sobre la misma.

Es importante contar con un calendario, un cuaderno, block, carpeta con hojas, marcadores, lápices. Todos insumos fundamentales para hacer de la tarea del estudio una experiencia placentera y funcional. A partir de un diagnóstico realizado sobre las dificultades para avanzar en la carrera que manifiesta un grupo de estudiantes, se propuso desde la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, un espacio para abordar la problemática del estudio, las técnicas de estudio, que ayude a organizar el tiempo de dedicación, a hacer más eficaz cada esfuerzo y a preparar los exámenes finales de la carrera universitaria con una perspectiva optimista y exitosa.

La estudiante Nieves Guillermin transitó la Clínica de Estudio durante 2021 y dijo que “la CE me ayudó a planificar y organizar mis estudios. Fue un buen acompañamiento, es un proceso que te ayuda a incorporar “tips” para el estudio y así crear un hábito. Para mí sirve mucho ya que te focaliza en el estudio y a su vez recibís devoluciones de personas capacitadas y sobre todo con verdadera vocación. Es un gran beneficio que nos brindan en la FAU y lo recomiendo porque es una palmada, un impulso para llegar a nuestra meta”.

En anteriores ediciones de esta Clínica se contó con la presencia del equipo de investigación de la Facultad de Filosofía y Letras, sobre Pedagogía y Enseñanza, dirigidos por la Dra. Lic. Gladys Caram, quien junto a su equipo compartió sus investigaciones respecto a estos temas. El aporte sirvió para ajustar algunas herramientas a los contenidos propios de las carreras de la FAU.Las Clínicas de Estudio retomarán sus actividades durante la primera semana de febrero en modalidad virtual. Interesados enviar mail a:
bienestararquitectura.unt@gmail.com

 

https://fb.watch/adqAxZfieB/