Nuestro sentido homenaje a los docentes, no docentes y estudiantes víctimas de la dictadura y a los 30 mil detenidos/desaparecidos que no olvidamos.

Desde el 2002, y por ley nacional Nº 25.633, se instituyó “el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976”.
A 47 años del golpe estado cívico-militar, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo reitera su compromiso con la democracia y se pliega a las voces que siguen exigiendo memoria y justicia. También conmemoramos a nuestros compañeros secuestrados y desaparecidos durante esa infame época. Con sus rostros hicimos un friso, inaugurado en 2022, que está instalado en el patio del Block Central de la FAU.
Ellos son: Salim Chalfoun, Juan Carlos; Martín, Martín, Julio Antonio; Peralta, Luis Alfredo; Romero, Orlando, Diego; Gargiulo, Héctor Hugo; Lizárraga, Humberto Adolfo; Arnold, José Raúl; Díaz Saravia, José Horacio; Guerrero de Díaz Saravia, Teresa Mercedes; Pastori Juan Carlos; Zurita Julio Oscar; Ferreyra, Horacio Ramón Otilio; Mitrovich de Torres Correa, Adriana Cecilia; Egloff, Víctor Felipe; Cruz, René Humberto Díaz, Santiago Augusto; Figueroa, Juan José y Roberto.
Hoy los recordamos con Memoria, Verdad y Justicia.
En un contexto de avance de discursos antidemocráticos, creemos necesario hacer un ejercicio activo de memoria colectiva y asumimos nuestro rol de construir una universidad pública más democrática, inclusiva y que aporte a una sociedad más justa e igualitaria.