Un emotivo acto que contó con música, discursos, cambios de abanderados y muchos abrazos.

En el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), 66 egresados y egresadas recibieron sus títulos de grado. La ceremonia contó con la presencia de la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; del Decano, Dr. Arq. Juan Bautista Ramazzotti, de la Vicedecana, Arq. Soledad Juliá, autoridades, docentes y no docentes de la FAU.

Al inicio del acto, la egresada y cantante Luján Santillán interpretó unos temas musicales. A continuación, la Secretaria Académica de la facultad, Arq. Nancy Mozzi, explicó porqué habría dos banderas durante el acto: “Debido a la pandemia y una cohorte de abanderados extendida, se presentarán dos banderas, la del 2017 y la del 2018, para volver a la normalidad el próximo año”.

Seguidamente, tomaron lugar en el estrado la Vicerrectora, el Decano, la Vice y la secretaria Académica de la FAU y fue el turno de los discursos. El primero a cargo de la propia Luján Santillán, quien planteó que “estudiar arquitectura es una carrera desafiante que requiere resiliencia, creatividad, trabajo en equipo y responsabilidad. Es para personas con coraje e inquebrantables. Pero también es enriquecedora y te prepara para enfrentar cualquier adversidad y dejarte un legado invaluable”. Además, reflexionó que “la nueva generación de arquitectos se destaca por su compromiso ambiental y tecnológico”.

Luego, la Arq. Marta Casares, docente de la FAU y directora del Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales, brindó un discurso donde felicitó a los flamantes egresados y destacó que “integran una generación que ha transitado la universidad en un tiempo y en un contexto cambiante, complejo, difícil para enseñar, para aprender, en una etapa de incertidumbres, de dolores, interrogantes y mucho, muchísimo trabajo”.

Finalmente, se procedió a la entrega de los 66 títulos de grado. Desde la FAU saludamos y felicitamos a los y las arquitectas que recibieron sus títulos y les deseamos éxitos en esta nueva etapa profesional.