El año pasado se incorporó la figura de ¨trayecto¨. Se trata de un conjunto de cursos y materias de la Carrera de Arquitectura interrelacionadas en torno a diversos ejes temáticos y compuestas por un conjunto de unidades curriculares aprobadas como tal por el Consejo Directivo.
Los primeros trayectos que se habilitaron fueron de “Hábitat Popular” (coordinado por la Arq. Adriana Assef), “Formación en Gestión integral del Hábitat” (coordinado por la Arq. Pilar Cichero) y en “Género(s), ciudad(es) y desigualdad(es)” ((coordinado por la Arq. Natalia Czytajlo).
“Estas certificaciones son el camino a titulaciones intermedias, aspiramos a eso. Estamos en un contexto donde es necesario repensar nuestras carreras que son bloques de mucha duración y que con los años se va acrecentando los promedios de graduación por las complejidades que tienen. Pensar en títulos intermedios con salida laboral es una necesidad imperiosa. Muy contentos de haber dado el primer paso en este sentido”, resaltó Juan Ramazzotti, decano de la FAU.
Por su parte, Claudia Abdelnur, secretaria de Planificación y Actualización curricular, felicitó “a los alumnos porque son los primeros que están recibiendo esta certificación de saberes universitarios. Han elegido profundizar en algunas temáticas en particular y como institución nos enorgulllece. También esto es algo puede contribuir a su curriculum profesional”.
También destacó y agradeció la presentación y coordinación de las arquitectas Assef, Cichero y Czytajlo y su equipo de trabajo “que se sumaron a esta propuesta de la institución y eso también es un esfuerzo que valoramos muchísimo”.
Estudiantes que completaron los trayectos
Trayecto Académico: Formación en Gestión integral del Hábitat. Coordinación: Pilar Cichero
Fernando Manuel Flores
Mathias Joaquin Garcia Larrea
Ana Isabel Sánchez García
Talia Tapia Juárez
Trayecto Académico: Hábitat Popular. Coordinación: Adriana Assef
Mauro Emmanuel Giménez
Augusto González
Martín Iván González
Florencia Jalis
Pablo Esteban Leal
Alhue Guadalupe Leguizamo
Alfredo Nicolás Naser
Leave a comment