En 2023, la UNT creó el Sistema Único Documental (SUDOCU) con la finalidad de centralizar la información de expedientes y trámites, estandarizar los procedimientos administrativos, reducir el uso de papel y agilizar los circuitos administrativos. Para acceder al SUDOCU, era necesario un usuario provisto por cada unidad académica.

Ahora, luego de haber sido aprobado por el Consejo de Decanos,  se puso en funcionamiento el sistema desarrollado por la Dirección General de Informática para consulta de trámites y expedientes para personas que no tengan usuario en SUDOCU. La dirección para acceder es: https://constrad.unt.edu.ar .

En consecuencia, a partir de la fecha la Dirección de Mesa de Entradas de la FAU enviará un correo al interesado/a que haya realizado una presentación a través de mail informando el número de Trámite o Expediente asignado por sistema. 

Para mejorar la navegación en la plataforma, compartimos algunas consideraciones a tener en cuenta. En primer lugar, el captcha con el que se encontrará respeta minúsculas y mayúsculas. Una vez que haya sorteado este paso, deberá copiar finalmente el número de expediente, respetando espacios y guiones. Lo que verá a continuación es la siguiente información:

  • Primer movimiento
  • Los últimos dos pases del expediente
  • Los documentos incorporados

Podrá descargar un archivo PDF con esa información que incluirá un código QR que garantice la validez del documento. 

De esta manera, la Universidad Nacional de Tucumán sigue avanzando con su estrategia de mejorar y eficientizar el sistema de gestión de calidad, a fin de facilitar la tramitación de todo tipo de documentos y expedientes electrónicos.