“JORNADAS DE CAPACITACIÓN: MATERIALES Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS ACTUALES”

Laboratorio de Materiales y Elementos de Edificios -LEME
Instituto de Tecnología Arquitectónica -ITA

Los dias 23 y 24 de junio de 2016
Aula de Postgrado 2 FAU – UNT

Costos:
Alumnos de la FAU: $50
Docentes de la FAU: $100
Público en Gral.: $150

El Laboratorio de Materiales y Elementos de Edificios –LEME-, conjuntamente con el Instituto de Tecnología Arquitectónica –ITA-, órganos académicos pertenecientes a la mencionada Facultad, organizan este evento cuyos detalles se brindan a continuación.

Estas reuniones han sido siempre un punto de encuentro de los profesionales vinculados a la construcción, donde el intercambio de experiencias y de conocimientos de nuevas técnicas constructivas han permitido saltos cualitativos en el desarrollo del sistema de construcción de nuestro país.

La temática del evento basa su acción en trabajos que se realizan en nuestro medio, presentados por empresas de nuestro país, que, sobre temas definidos y con la presencia de sus profesionales, vienen invitadas a este evento.

El objetivo es actualizar y difundir la existencia de nuevos materiales y técnicas, que conducen a sistemas constructivos de actualidad y en algunos casos con un importante aporte a la sustentabilidad en las construcciones, aplicables a todo tipo de soluciones habitacionales.

En tal sentido cabe aclarar que algunos de estos sistemas ofrecen alternativas constructivas de muy reducido costo, alta eficiencia energética y de gran aplicabilidad en zonas rurales, donde los planes habitacionales de viviendas resultan escasos y hasta nulos en algunos lugares.

El evento está dirigido a profesionales de nuestro medio, como así también a organismos oficiales y privados, Cooperativas, ONGs, etc., cuya finalidad está relacionada con la búsqueda de soluciones al déficit habitacional en nuestra provincia.

Simultáneamente se desarrollará un Work-Shop por parte de las empresas disertantes, donde los diferentes protagonistas podrán exhibir sus nuevos productos y desarrollar sus sistemas constructivos in situ para demostrar a los asistentes las virtudes de sus propuestas.
Teniendo en cuenta la importancia del tema, solicitamos a Ud. designe uno o más técnicos de su institución para participar de forma activa de las JORNADAS DE CAPACITACIÓN: MATERIALES Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS ACTUALES, así también, solicitamos dar difusión al evento organizado por Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o sugerencia sobre el tema en cuestión, descontando desde ya su interés en el mismo.

Saludamos a Ud. con nuestra consideración más distinguida.

Ing. Carlos Alderete                                                                                       Arq. Marcelo Costilla
    Director LEME                                                                                                  Director ITA

JORNADAS DE CAPACITACIÓN-- MATERIALES Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS ACTUALES