Este proyecto busca relevar la situación profesional de las arquitectas de todo el país.

Los objetivos que se buscan son:

• Diagnosticar la situación laboral en la que se encuentran las arquitectas argentinas en las diferentes regiones del país
  • Plantear líneas de acción y transformación para mejorar la situación existente
  • Reflexionar sobre las dificultades que atraviesan las profesionales argentinas.

Esta encuesta, está organizada por la red Soy Arquitecta, la Línea de Investigación Urbanismo, Arquitecturas y Diseño Feministas, CONICET, en el marco de iniciativas articuladas de trabajo a nivel federal (PICT 2019-04133/Agencia I+D+i) y la Diplomatura Géneros, Ciudades y Territorios, con sede en el Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales de esta Facultad.

La presentación de los datos se realizará en octubre (fecha a confirmar) en un Encuentro Federal de Arquitectas. Posteriormente se editará un libro digital con los resultados.

El fin último de esta iniciativa es conocer y plantear nuevos horizontes profesionales con mayor equidad e inclusión para las profesionales arquitectas de todo el país en los distintos sectores en que se desempeñan: académico y científico, privado, gubernamental y no gubernamental.

ENCUESTA