LANZAMIENTO – programa de reciclaje de residuos   y de  PAU  –  promotores ambientales universitarios

LANZAMIENTO – programa de reciclaje de residuos y de PAU – promotores ambientales universitarios

Lanzamiento del Convenio entre el Consorcio del Centro Universitario Ing. Herrera y la Municipalidad de Tafí Viejo

En conmemoración del día de la Protección a la Naturaleza, este 18 de Octubre, en la Facultad de Arquitectura de la UNT, se hizo el lanzamiento oficial del Convenio firmado para el Tratamiento de los Residuos Secos entre las facultades integrantes del Consorcio y la Municipalidad de Tafí Viejo. El mismo consiste en la donación de todos los Residuos Secos generados en el predio del Centro Universitario Herrera para que sean clasificados y reciclados en el CIAT, planta para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Tafí Viejo.
Primeramente, hizo uso de la palabra en representación del consorcio, la Sra. Vicedecana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Soledad Juliá y a continuación, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera. Ellos, hicieron alusión a la importancia que reviste el proceso que se inicia, como así también a este necesario cambio de paradigma. Hay una nueva concepción en la interpretación de los desechos urbanos y en la potencialidad implícita en el tratamiento y reutilización de los mismos, que requieren de un proceso de sensibilización y de promoción.
Por otro lado, se agradeció especialmente al cuerpo de Promotores Ambientales Universitarios, estudiantes de las facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Derecho y Medicina, que se capacitaron en la planta y que serán las piezas fundamentales en todo este proceso de concientización y promoción de la correcta separación de los residuos secos para su posterior tratamiento y reutilización.
El acto también contó con la presencia de Decanos y Vice Decanos de las facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Derecho y Medicina, autoridades de la Universidad y de las Facultades, alumnos y docentes de la comunidad universitaria.
Esperamos que esta iniciativa impacte positivamente en el mejoramiento de nuestro ambiente y en la calidad de vida de nuestra comunidad.