Regimen de cursado de la tecnicatura universitaria en diseño de indumentaria y textil

-CURSILLO DE AMBIENTACIÓN 2019

El Cursillo de Ambientación de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán consiste en el cursado de 7 módulos organizados en 3 áreas.

Cada área cuenta con módulos de conocimiento específico. Cada módulo está compuesto de una parte teórica y otra práctica que consiste en un trabajo práctico a desarrollarse en el aula.

-REGIMEN DE CURSADO E INGRESO

Régimen: Presencial.

Los alumnos deberán tener el 80% de asistencia y el 100% de los trabajos prácticos presentados  al finalizar la cursada lo que habilitará pasar a la instancia de exámenes. En caso de inasistencia se deberán presentar certificados. Las inasistencias no eximen al alumno de la presentación de la totalidad de los trabajos prácticos.

Al finalizar la cursada se rendirán 3 exámenes: Comprensión de texto, Proceso Creativo y Proyectual e Introducción a la técnica.

Para ingresar a la Tecnicatura se requiere tener aprobados los exámenes, presentados el 100% de los trabajos prácticos y cómo mínimo el 80% de la asistencia.

Se cursa lunes, miércoles y viernes por la tarde.

Duración: 3 de junio hasta el 14 de junio

Inicio: 3 de junio

Fin: 14 de junio

Exámenes: 24, 26 y 28 de Junio.

-PLAN DE ESTUDIO

El plan de estudio se compone de 3 áreas que integran instancias teóricas y prácticas. En conjunto, el programa aborda tres temáticas claves: Comprensión de texto, Proceso Creativo y Proyectual e Introducción a la técnica.

1) -Comprensión de texto

2) -Proceso Creativo y Proyectual

-Módulo 1: Morfología

-Módulo 2: Diseño de Indumentaria

-Módulo 3: Diseño Textil

3) -Introducción a la técnica

-Módulo 1: Sistemas de Representación

-Módulo 2: Moldería

-Módulo 3: Técnicas de Producción

-PROGRAMACIÓN DE CURSADA

1) -Comprensión de texto: 5, 10 y 12 de Junio.

2) -Proceso Creativo y Proyectual

-Módulo 1: Morfología. 3 y 10 de Junio.

-Módulo 2: Diseño de Indumentaria. 5 y 12 de Junio.

-Módulo 3: Diseño Textil. 5 y 12 de Junio.

3) -Introducción a la técnica

-Módulo 1: Sistemas de Representación. 3 y 10 de Junio.

-Módulo 2: Moldería. 7 y 14 de Junio.

-Módulo 3: Técnicas de Producción. 7 y 14 de Junio.

-CUERPO DOCENTE

El plantel docente está integrado tanto por profesores con un claro enfoque teórico –capaces de incentivar reflexiones profundas sobre la actividad proyectual- como por profesionales con experiencia en la producción de indumentaria -capaces de transferir la experiencia productiva-  enriqueciendo la formación de los alumnos.

Plantel: Dra. Arq. María Lombana, Dra. Lic. Alejandra Mizrahi, Lic. Fernanda Villagra Serra, Dis. Prof. Sandra Mora, Arq. María Soledad Alderete, Dis. Prof. Milagro Tejerina, Arq. Emilia Fernández Lafuente y Andrea Anabella Cáceres.

Horarios Lunes 3 de junio Miércoles 5 de junio Viernes 7 de junio
14:30 – 16 hs Comprensión de texto