Areas de Apoyo a la Gestión

La nueva conducción de la facultad, iniciada en Mayo de 2018, realizó una serie de cambios en la estructura de funcionamiento de la unidad académica, creando tres nuevas áreas, la Unidad de Infraestructura y Logística y el Área de Gestión de Concursos y de Convenios, bajo la dependencia del Decanato y las Áreas de Medios Audiovisuales y de Comunicación Institucional bajo la dependencia del Vicedecanato,

A través de estas nuevas coordinaciones se intentan fortalecer actividades fundamentales para el funcionamiento académico, administrativo, del espacio físico y de la comunicación institucional interna y externa.


Unidad de Infraestructura y Logística

Esta área se crea  los efectos de eficientizar, modernizar y agilizar las actividades aprovechando al máximo los recursos humanos y logísticos disponibles.
La UIL depende directamente del Decanato y está conformada por las siguientes coordinaciones:

  • Coordinación de Mantenimiento Edilicio

El objetivo de la coordinación es organizar y llevar adelante las tareas necesarias para el mantenimiento y el mejoramiento del espacio físico interior y exterior de la facultad, buscando optimizar el desarrollo de actividades académicas y administrativas.

Responsable: Arqta.  María Emma Cuosso

  • Coordinación de la Optimización de los Recursos Físicos

El objetivo de la coordinación es llevar adelante las tareas que permitan administrar y eficientizar el uso del espacio físico para el mejor desarrollo de actividades académicas y administrativas, dentro de los límites de la facultad.

Responsable: Arqta. Fátima Quipildor

  • Coordinación de Seguridad e Higiene

El objetivo de la coordinación es llevar adelante las tareas relacionadas con la implementación y el control de todas las normas y los protocolos de Seguridad e Higiene en todo el ámbito de la facultad.

Responsable: Arqta. Natalia Gálvez


Área de Gestión de Concursos y Convenios

El objetivo de la misma es por un lado organizar y promover concursos dentro de la facultad, buscando la participación de estudiantes y docentes tutores como así también buscar concursos nacionales e internacionales y promover la participación en los mismos de estudiantes y docentes.
Por otro lado se busca gestionar y conseguir convenios con organismos públicos o privados que permitan generar actividades académicas de impacto directo en el medio, realizadas desde las cátedras de proyecto o desde las materias teóricas y que involucren la participación de alumnos y docentes.

Responsables: Arq.  Miguel Montecinos y Arqta.  Liliana Ferrero


Área de Medios Audiovisuales

Esta Área se crea con el objetivo de constituir un banco de imágenes fotográficas y audiovisuales a partir de la sistematización de material existente, como así también, de la producción de nuevas imágenes. Para nuestra institución, es de carácter prioritario, el poder contar con un reservorio de material visual y audiovisual, disponible para cátedras e institutos, para las actividades de docencia e investigación, como así también para la consulta de alumnos. Esta área trabaja de manera coordinada con el área de Comunicación Institucional, complementando el trabajo de producción de piezas de diseño gráfico y audiovisual, toda vez que la gestión de gobierno lo requiera.

Las principales funciones son:

  • Crear un archivo de imágenes fotográficas y de imágenes audiovisuales, recuperando material preexistente de la FAU.
  • Producir el material que la gestión de gobierno requiera, tanto visual como audiovisual.

Responsables: Arqs. Gonzalo Patricio Romero y Gabriel Varsanyi


Área de Comunicación Institucional

El Área de Comunicación Institucional, se crea con el objetivo de expandir y optimizar los canales internos de comunicación entre sus diferentes actores (autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y graduados), como así también, renovar su imagen Institucional y fortalecer su presencia en los medios masivos de comunicación, con la calidad y el profesionalismo que requiere una institución rectora en el campo del diseño.

Las principales funciones son:

  • Diseño gráfico, diseño audiovisual, y la producción de todo el material que la gestión de gobierno requiera publicitar en los diferentes medios de comunicación utilizados (impresiones, producciones digitales, videos, animaciones, audiovisuales, etc.)
  • Diseño gráfico y editorial de las publicaciones encaradas por la institución, y la gestión para la impresión de los mismos, buscando revalorizar la imprenta de la FAU.
  • Gestión de las redes sociales asociadas a las cuentas oficiales de la gestión institucional (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)
  • Diseño gráfico del sitio web oficial de la FAU y de las interfaces públicas de los sistemas de administración de información (Siu Guaraní, Campus Virtual, Biblioteca, etc.), en coordinación con el personal técnico afectado al desarrollo y mantenimiento de estos sistemas.
  • Gestión de la red de comunicación electrónica de la FAU, a través de las difusiones por listas de emails y wasap.

Coordinador: Lic. Sebastián Lorenzo Pisarello

Equipo de Trabajo: Arqs.  Antonio Martínez y Raúl Madkur