Su misión es entender en todos los asuntos relacionados con la formulación, promoción y gestión de las actividades de Investigación y Posgrado de la Facultad. Entre sus funciones está la de colaborar con el Decanato en lo referente a la elaboración de una política científica de la Facultad, entender en las relaciones de la Facultad con el Consejo de Investigaciones y del Consejo de Posgrado de la UNT, vincularse con organismos nacionales o extranjeros de promoción y apoyo a la investigación científica, promover la publicación y difusión de las investigaciones científicas realizadas en el ámbito de la Facultad, brindar asistencia a los docentes e investigadores en lo relacionado con la tramitación y administración de becas y subsidios y promover la participación de docentes, alumnos y graduados en las actividades de investigación y transferencia.
La Secretaría funciona con un Consejo de Investigación y Posgrado conformado por un representante de cada instituto de la FAU y un egresado propuesto por el Colegio de Arquitectos de Tucumán. Se reúne periódicamente cada 15 días y tiene como función asesorar sobre las políticas en materia de investigación y posgrado de la FAU al aconsejar en los temas que le son propios al Honorable Consejo Directivo de la FAU.

Relación con el Área de Posgrado de la UNT
La FAU mantiene una participación activa y sostenida en los Consejos de Investigación y de Posgrado de la UNT. Esta está cubierta por la Secretaria de Investigación y Posgrado y de esta forma se mantiene actualizada la adecuación a los temas emergentes y las discusiones que se suscitan. A la vez, a través del Consejo de Investigación y Posgrado de la FAU, se establece un canal directo con los representantes de docentes investigadores nucleados en los Institutos de la FAU, así como del Colegio de Arquitectos, tanto para actualización como para conocer la problemática propia y llevarla a nivel de UNT.

Son objetivos de la gestión:
Acrecentar la oferta del posgrado, promoviendo la creación de carreras propias y apoyando la capacitación y el perfeccionamiento académico de docentes, egresados/as y estudiantes en centros de estudios nacionales y extranjeros.
También propiciar la divulgación y el reconocimiento de las experiencias docentes, de investigación y de extensión.
Sistematizar la discusión de los contenidos inherentes a un pensamiento disciplinar inscripto en las cotas de nuestra realidad local y contemporánea.

Investigación fau
2019-10-14-133224__00242[1]