La Misión Institucional de nuestra facultad está dirigida a “formar profesionales arquitectos con principios éticos y solidaridad social, con actitud reflexiva, crítica y de diálogo, comprometidos en generar, desarrollar y difundir el conocimiento que conforma la complejidad de su quehacer, con el fin de contribuir, a través de la construcción del hábitat, a la preservación de los valores y las tradiciones propias, la defensa del medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.”

Los contenidos curriculares básicos de esta carrera están diseñados en función del perfil profesional del graduado en arquitectura, el cual tiene en cuenta los requerimientos de las actividades profesionales reservadas a dicho título, como así también a los requerimientos de los nuevos escenarios que surgen de los cambios sociales, las nuevas tecnologías, la construcción del hábitat, la sustentabilidad, el impacto ambiental, la accesibilidad universal, preservando los valores y tradiciones propias. En tal sentido la institución cumple con los criterios de calidad exigidos por la Resolución Ministerial N°498/2006.

El rumbo institucional y su identidad académica – disciplinar, se pueden verificar en las actividades que desarrolla la institución a través de la gestión, la docencia, la investigación y la extensión. Se trabaja en forma sostenida para:

  • Desarrollar una propuesta institucional orientada a la producción de conocimientos socialmente significativos, apuntando a la calidad y la pertinencia de sus resultados, mediante criterios de flexibilidad e innovación.
  • Fortalecer y actualizar los conocimientos de formación de los futuros profesionales arquitectos, así como las políticas, planes y estrategias para su implementación.
  • Insertar al profesional arquitecto en la región con un rol activo, contribuyendo a su transformación y desarrollo.
  • Atender a la demanda del contexto promoviendo la formación de profesionales solidarios y permeables a sus cambiantes condiciones, mediante la creación, la innovación, la crítica y la reflexión.
  • Incorporar los problemas de la realidad, integrando espacios para la formación, la investigación, la extensión y la transferencia al medio.

Resolver con responsabilidad ética la dualidad entre lo global y lo regional, entre la tradición histórica y cultural y la sociedad postmoderna, como otra de las demandas que los tiempos reclaman de los arquitectos.


La FAU hoy…

La carrera de Arquitectura y Urbanismo tiene una influencia importante en la Región del NOA. Con un plantel de 262 docentes-investigadores, 82 personas de apoyo a  la actividad académica y cerca de 3000 estudiantes que abordan cada día actividades de docencia, investigación, extensión y gestión.

Exteriores de la FAU. Pasillos.
2019-12-05-224530__GradoArq05[1]
2019-12-07-213431__00269[1]
MuestraCA01
00112
00006_R
previous arrow
next arrow