Alta participación y acompañamiento en el acto de cierre de gestión 2020

WhatsApp Image 2020-12-29 at 11.46.45
WhatsApp Image 2020-12-29 at 11.23.36
WhatsApp Image 2020-12-29 at 12.19.53
WhatsApp Image 2020-12-29 at 12.20.09
PortadaSol
PortadaGiannino
Portadaclaudia
previous arrow
next arrow

El último martes del año se realizó, a través de un encuentro por la plataforma Meet, un acto organizado por la gestión en el que se presentaron tres ejes principales: Informe de Gestión 2018-2020, Nuevo Sitio Web de la FAU y Memoria Institucional de la Facultad de Arquitectura.

En primer lugar el decano de la facultad, Dr. Arq. Juan B. Ramazzotti expuso brevemente el informe de gestión 2018 – 2020. Entre los logros destacó la creación del programa de radio “Ciudad Abierta”, los convenios con la Universidad de Salerno, el dictado de múltiples diplomaturas junto a la facultad de Ciencias Económicas, Agronomía. Convenios con el Municipio de Yerba Buena y Tafí Viejo para la realización de ciclovías, a la cual luego se adhirieron otros municipios para analizar un plan estratégico para el área metropolitana de la provincia. Mencionó además el desarrollo de tres nuevas diplomaturas y 25 proyectos de investigación que involucran a 280 docentes de la facultad.

También manifestó que se avanzó con políticas en un tema central: las condiciones que impone a los estudiantes la enorme carga horaria que maneja la facultad haciendo que los estudiantes no puedan trabajar. “En ese orden se trabajó en paliativos que son reordenamiento horario para optimizar recursos y liberar tiempo. El dictado virtual ha servido para mejorar mucho estas condiciones y a entender que la modalidad de virtualidad nos va a ayudar muchísimo para tener más turnos de cursado en la facultad”,  añadió el decano.

A su turno, la Vicedecana, Arqta. Soledad Juliá realizó un racconto de los avances que se vienen registrando desde el inicio de la gestión, a partir del fortalecimiento del área y la creación de los nuevos canales de comunicación. Luego hizo una breve referencia al InfoFAU, como antecedente directo de la nueva WEB, resaltando su importante rol como respuesta rápida para cubrir las necesidades funcionales y acuciantes de una comunicación eficiente, fluida, y con un diseño acorde a una nueva estética visual. A partir de allí se avanzó con la presentación de la nueva página web de la facultad, recientemente en línea, a través de un recorrido minucioso que permitió mostrar la mayor funcionalidad y potencialidad de la misma, la nueva organización de los contenidos y las posibilidades de navegación. Desde el punto de vista del diseño la Arqta. Juliá resaltó los valores estéticos de un diseño minimalista, despojado, limpio, austero, más intuitivo y moderno, acordes con una Facultad de Arquitectura. Finalmente se resaltó las posibilidades del sitio para alojar Archivos y Videos Institucionales y numerosas galerías fotográficas para describir con mayor realismo nuestro espacio y nuestra comunidad.

Por último Claudia Abdelnur se refirió al proyecto “Memoria Institucional”, en el cual se plantea una reconstrucción de la memoria colectiva de la facultad en ocasión de cumplir 80 años de la enseñanza de la arquitectura en Tucumán. Alumnos, egresados de la carrera, docentes y no docentes aportaron generosamente documentos, fotos y todo material necesario para la realización de este plan. Los objetivos son los mismos: la elaboración plural de la historia institucional, amplia e inclusiva; sin embargo el formato fue repensado y el proyecto fue publicado de manera digital, incluyendo distintas secciones que abordan diferentes temas. Finalmente agradeció a cada uno de los miembros que hizo posible la realización del proyecto.

Antes del cierre los organizadores del acto destacaron el importante  acompañamiento recibido por parte de docentes, no docentes y estudiantes, en una fecha tan avanzada del año y nos llenan de profunda satisfacción las muestras de agradecimiento y las felicitaciones recibidas no solo por los temas desarrollados sino también por el hecho de posibilitar este tipo de encuentros que permiten difundir y comunicar las acciones que se llevan a cabo desde la conducción de la facultad.