En función de las últimas medidas adoptadas por el Rectorado de nuestra Universidad, ante el avance de la pandemia de coronavirus, desde la FAU estamos implementando un Plan de Contingencia que permita dar cierta continuidad a las tareas académicas.

Entre las primeras medidas a adoptar se requiere que todas las cátedras implementen, dentro de lo posible, alguna modalidad de educación a distancia, utilizando los recursos tecnológicos que tenemos a disposición, entre los que destacamos:

– Grabación y publicación de videos en línea, para el remplazo de las clases magistrales.
– Uso de “Aula virtual” para organizar y coordinar con los alumnos la secuencia de actividades a realizar (incluido, la presentación y corrección de Trabajos Prácticos).

Criterios generales a considerar en la modalidad de cursado y aprobación de las materias

– Se deben remplazar todas las clases presenciales con videos en línea
– Se debe implementar algún sistema de consulta virtual para alumnos para evitar el contacto con los mismos (email, foros, video conferencia por Skype, etc.)
– La presentación de los trabajos prácticos deberá ser digital (recomendamos el uso del aula virtual).
– Se deberá prever sistemas de evaluación no presencial, que tendrán valor provisorio hasta poder complementarlas con algún tipo de EVALUACION PRESENCIAL, a realizarse cuando se supere la emergencia.

A los efectos de la programación de las materias, se consideran 2 casos:

– Materias actualmente en condiciones de iniciar el dictado a distancia: deben informar en forma urgente a Secretaría Académica la programación de actividades previstas, y la modalidad de cursado y aprobación (según los lineamientos sugeridos), a fin de darle adecuada publicidad conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

– Materias que no están en condiciones de iniciar el cursado a distancia: se toma como fecha límite para el inicio del dictado virtual la semana del lunes 30 de marzo, para poder preparar el material necesario.

En este sentido, desde la institución, se brindará el apoyo logístico necesario para capacitar en la utilización del Campus Virtual, y para la generación de videos y digitalización de material gráfico.

Los mismos están siendo elaborados por docentes de Técnicas Digitales I y a la brevedad serán puestos en línea para su consulta.

Mañana por la mañana, en horario de 9 a 12 hs. la FAU estará abierta para permitir a los docentes retirar todo material que les resultara necesario a fin de encarar el dictado virtual. A partir del medio día la institución permanecerá cerrada hasta el 31 de marzo o hasta nuevo aviso.

Todas las novedades que se vayan produciendo, en función del desarrollo de los acontecimientos, las iremos informando oportunamente.