Infraestructura FAU para eventos académicos virtuales
  • Hasta 100 participantes

Servicio de videoconferencia de Google Meet al que se accede gratuitamente siendo titular de una cuenta de correo electrónico del Centro Herrera. Disponible para todos los docentes, siendo de uso y administración individual.

  • Desde 100 hasta 300 participantes

Servicio de videoconferencia de Zoom, que al ser un recurso limitado (la FAU solo dispone de 3 salas) será administrado por la FAU y asignado a solicitud de las cátedras.

  • Más de 300 participantes

Servicio de videoconferencias de Zoom (primeros 300 participantes) combinado con transmisión en vivo por YouTube (participantes ilimitados). La transmisión en vivo se realizará por los canales públicos de YouTube de la FAU. En este formato, solo los primeros 300 participantes en conectarse pueden interactuar en vivo (audio y video), limitándose YouTube al chat escrito.


Procedimiento de asignación de salas de Zoom
  • Las salas de Zoom están previstas para actividades académicas de más de 100 participantes, o en aquellos casos de menos de 100 participantes en que las funcionalidades de este sistema resulten necesarias e insustituibles con el servicio de videoconferencias de Google Meet.
  • Las cátedras podrán solicitar las salas de Zoom para actividades académicas específicas y ocasionales, que deberán ajustarse a la modulación horaria aprobada por la FAU, conforme a sus horarios asignados. Al solicitar la reserva, la cátedra debe designar un docente responsable de la administración del servicio, y asumir el compromiso de cumplir con las directivas definidas para su uso.
  • Para acceder a este servicio, las cátedras deberán solicitarlo al email fatiquip@gmail.com, correspondiente a la Arq. Fátima Quipildor, indicando tipo de actividad, horario, cantidad de participantes, y si se desea realizar una transmisión en vivo por YouTube, con los datos del docente responsable de administrar el servicio (nombre, email y número de celular).
  • Cada uno de los responsables administrará la actividad en base a un instructivo de procedimientos básicos realizado por la institución.
  • En base a estos datos, la FAU enviará por email al docente responsable designado por la cátedra, los datos (usuario y contraseña) que le permitirá acceder a la cuenta de Zoom y organizar y administrar la actividad. Los datos de la cuenta, de carácter confidencial, no podrán ser transferidos o comunicados a terceros. En tanto se trata de un servicio de uso compartido, el horario asignado es de cumplimiento perentorio.
  • La cátedra deberá publicitar el enlace y deberá hacerse responsable de administrar la sala (admisión de participantes, control de desarrollo, y cierre de la sala en el horario comprometido).
  • Asistencia Técnica: Ing. Matías Mendiondo
Modulación horaria FAU

8 a 9:30 – 10:00 a 11:30 – 12:00 a 13:30 – 14:00 a 15:30

16:00 a 17:30 – 18:00 a 19:30 – 20:00 a 21:30