Premio nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentable

Estudiantes de la FAU, obtuvieron una mención en la 4º edición del Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentable, dirigido a instituciones, graduados y estudiantes.

El concurso tenía como objetivo el incentivar y promover soluciones arquitectónicas que permitan mejorar la calidad de vida y el hábitat en general, a partir de la sustentabilidad en la construcción, basada en el «buen construir» en todos sus términos. Esta fue la premisa de Saint Gobain y la Federación de Entidades de Arquitectos (FADEA), bajo la cual se desarrolló la cuarta edición del Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentable para distinguir el trabajo de obras o proyectos de instituciones, graduados y estudiantes.

El proyecto «Hábitat sustentable y participativo en los Valles Calchaquíes», desarrollado por alumnos de nuestra casa obtuvo una mención honorífica por promover innovaciones técnicas sustentables.

El trabajo fue desarrollado por las y los alumnos Flavia Milene Mamaní, Fernando Martínez y María Lourdes Martinez Melek, con la tutoría del Arq. Eduardo Astudillo de las cátedras de Economía de la Construcción 1 y 2 de la FAU.

Felicitaciones a estudiantes y docentes por el importante logro obtenido!