Se informa a la comunidad de la FAU que continúa vigente la resolución rectoral que suspende en todo el ámbito de la UNT las actividades académicas y administrativas en modalidad presencial, así como los plazos y procedimientos administrativos.

– En éste contexto, reiteramos que el único canal oficial de comunicación institucional para realizar presentaciones de cualquier tenor es el correo electrónico mesaentradasfau@herrera.unt.edu.ar

– Asimismo, se pone en conocimiento que por resolución del Sr. Decano N° 79/2020 se definieron por un lado las «Áreas Esenciales» que deberán prestar servicios de manera presencial y por otro las medidas de seguridad sanitarias a tal fin. Ello conforme a resolución rectoral N° 158/20 y Acta paritaria local No Docente del día 11/06/20.

Áreas Esenciales:

Honorable Consejo Directivo
Dirección General Académica
Departamento Títulos
Dirección General Académica
Dirección de Mesa de Entradas
Intendencia
Mantenimiento y servicios
Seguridad
Área de Informática

Protocolo para la prestación de servicios de emergencia:

– Las dependencias comprendidas deberán ser higienizadas 30 minutos antes del inicio de cualquier actividad, durante y al finalizar la misma.

– No puede haber más de una persona por cada 2 metros cuadrados.

– Cada agente deberá tener sus propios elementos de trabajo, cuando así no fuera dichos elementos deberán ser manipulados con guantes descartables (por ejemplo mouse, teclados, abrochadoras, etc.)

– No se llevarán a cabo actividades con atención al público, salvo situaciones excepcionales que así lo requieran con decisión fundada por autoridades.

– En los lugares de atención al público se instalarán mamparas como barrera de protección.

– Las tareas se desarrollan con modalidad de guardias operativas.

– Se colocarán trapos de piso con lavandina en los ingresos de las oficinas.

– Los ambientes deberán ser ventilados de manera permanente.

– Se utilizará una sola entrada para el personal proveída de vaporizadores de alcohol al 70% o alcohol en gel para la desinfección de manos.

– Se evitará organizar reuniones con muchas personas.

– Se colocarán cartelerías, afiches ilustrativos, etc. publicitando el correcto lavado de manos, la importancia de las desinfecciones, etc.

– Para las limpiezas se deberán seguir las medidas brindadas por la aseguradora de riesgo de trabajo (Provincia Seguros).

– Se proveerá de: dispenser de alcohol en gel, vaporizadores de alcohol, barbijos, guantes descartables, jabón en baños, toallas de secado, ropa de trabajo, etc.

– En tal sentido, se informa que ya se realizaron las correspondientes compras de todo el material necesario a fin de cumplir con el mencionado «Protocolo de Para la Prestación de Servicios de Emergencia» aprobado por resolución rectoral N° 158/2020.

– Que a fin de cumplimentar con dicho protocolo se debió recurrir al auxilio de personal de una empresa privada de limpieza. Y a los efectos de reforzar controles y medidas de seguridad se compraron y se están utilizando termómetros pistolas digitales para tomar la temperatura de las personas que concurren a la FAU.

– Se recuerda que por el momento no hay atención al público en general, y sólo podrá concurrirse a las instalaciones de la FAU de manera excepcional a requerimiento de las autoridades. A tal fin, los días establecidos son lunes, miércoles y jueves de 9 a 12 horas.

Secretaría de Gestión Administrativa